Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos

Barcelona no pudo con el Valencia y sucumbió en la final de la Copa del Rey

FÚTBOL. Con un Arturo Vidal, quien sólo actuó en el segundo tiempo, los catalanes no consiguieron remontar el partido.
E-mail Compartir

Luego de obtener con largueza el título de la Liga española, el Barcelona se ilusionaba con obtener un virtual "doblete" disputando ayer la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El cuadro catalán, sin el chileno Arturo Vidal en el esquema titular, sufrió durante los primeros minutos de partido, en los cuales Lionel Messi no pudo superar la férrea marca de la defensa del conjunto "ché", que no dejó al astro trasandino definir con claridad.

Lo contrario sucedía a los 21' en el área de los blaugrana, ya que una rápida jugada de José Gayá, terminó en un magistral pase a un descubierto Kevin Gameiro. El francés sólo debió eludir la marca de Jordi Alba para rematar en solitario y vencer la resistencia de Jasper Cillessen, decretando el 1-0.

Tras la apertura de la cuenta, el cuadro valenciano tuvo más hambre de estirar las cifras y no demoró mucho hasta hacerlo realidad.

A los 33' otro desborde del Valencia, esta vez cortesía de Carlos Soler, encontró desconcentrada a la línea de cuatro defensores de los culé, y fue Rodrigo, en definitiva, quien en la boca del arco cabeceó para marcar un 2-0 que sorprendía a muchos en el reducto andaluz.

En el segundo tiempo, el técnico del Barcelona Ernesto Valverde probó con el ingreso de Vidal por el brasileño Arthur y de Malcom por Nelson Semedo para remediar la crisis en el medioterreno.

La estrategia, que tuvo al chileno como uno de los puntos altos del equipo, dio resultados muy lentamente. De hecho, recién a los 73' de partido Messi aprovechó un rebote en el portero Jaume Domenech y pudo vulnerar el cerrojo del conjunto valenciano para sellar el 2-1, que a la postre dio al Valencia su octavo título de copa.

La derrota dejó en muy mal pie al técnico catalán, quien luego del encuentrodio pie a las especulaciones respecto a su continuidad en el actual campeón de la liga hispana.

"Los entrenadores siempre estamos dispuestos a darle la vuelta a las cosas. Es duro afrontar una eliminación. Me encuentro bien aunque todos queremos ganar. La expectativa era alta y nos hemos quedado en el camino", aseguró.

2-1 fue el marcador de la final de la Copa del Rey en la que Valencia derrotó al Barcelona, en Sevilla.

45 minutos actuó el volante nacional Arturo Vidal en el encuentro en que su equipo fue vencido.

Colo Colo gana por 3-0 a Audax y acecha a la UC

FÚTBOL. Unión La Calera igualó 1-1 en su visita a Deportes Antofagasta.
E-mail Compartir

Jornada tranquila para Colo Colo en el Monumental. Los albos no tuvieron inconvenientes para derrotar de manera categórica por 3-0 a un Audax Italiano que llegaba con una buena campaña pero que nada pudo hacer ante el poderío de los dirigidos por Mario Salas.

Las anotaciones del Cacique llegaron en los pies de Esteban Pavez a los 36' y 79', y de Gabriel Costa al tercer minuto de descuento (a los 85' el portero Joaquín Muñoz le tapó un lanzamiento penal a Aldrés Vílches).

Una victoria importante para los de Salas y el objetivo de alcanzare el liderato del Campeonato Nacional, quedando a sólo tres puntos de la UC, líder de la competencia y que esta tarde recibe a Unión Española en San Carlos.

En lo futbolístico, el Cacique, en contraste con duelos anteriores, se vio completamente dominante en el primer tiempo y tuvo como principal responsable del resultado a Esteban Pavez, ante la ausencia del capitán Esteban Paredes y Jorge Valdivia, quien se lesionó en el inicio de las acciones.

EmpATE DE LA CALERA

Deportes Antofagasta empató 1-1 con Unión La Calera en el estadio Calvo y Bascuñán. El cuadro cementero se puso en ventaja gracias al gol de Ariel Cáceres en los 28 minutos de la primera mitad, sin embargo, Nicolás Peñailillo decretó la paridad para los nortinos a los 69' del complemento.

Con esta igualdad, los 'Pumas' llegaron a las 10 unidades, mientras los caleranos alcanzaron los 23 puntos y son cuartos en el torneo.

Puch estará tres semanas fuera

Siguen las malas noticias para Edson Puch. En medio de la incertidumbre sobre su continuidad en la UC y tras la goleada sufrida a manos de Independiente del Valle por Copa Sudamericana, el delantero estará sin jugar tres semanas a causa de una lesión muscular. Así el exhombre del Querétaro, que había salido reemplazado ante los ecuatorianos por molestias, no podrá ser parte de la revancha que se disputará este jueves a las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo. La situación también complica la posible participación del extremo en la Copa América, ya que su recuperación llegaría al filo del inicio del torneo.

Díaz: "En casa hay que ganar, y acá perdimos dos puntos"

FÚTBOL. El DT evertoniano no eludió la autocrítica tras el opaco empate frente a Huachipato, aunque llamó a no dramatizar sobre el desempeño de sus dirigidos.
E-mail Compartir

M. Llanca/T. Moggia

No son tiempos fáciles para Everton de Viña del Mar. El deslucido y abúlico empate sin goles ante Huachipato en el estadio Sausalito, sacó a relucir falencias del elenco oro y cielo que han sido una constante y que lo tienen peleando para no caer a una posición comprometida en el Campeonato Nacional.

Ante el mal desempeño, las críticas no tardaron en aparecer. Luego del término de la brega ante los acereros, la hinchada local reprobó con una sonora rechifla el cometido del cuadro viñamarino, críticas que no pasaron inadvertidas para el técnico Gustavo Díaz, quien reconoció que hasta hoy, "estamos por debajo de lo que queríamos, pero estamos para trabajar y obtener esa regularidad en triunfos".

Respecto a la reacción del público, el uruguayo buscó hacer frente a las críticas asumiendo errores que se han reiterado en algunos duelos por el campeonato.

"A la afición le tenemos un máximo respeto. Quiere que el equipo juegue bien y gane, y pagan su entrada para eso. Nosotros tenemos que trabajar para eso", afirmó Díaz, agregando respecto al encuentro del viernes que "esto no es lo que quiere la gente, ni lo que queremos nosotros, pero terminó siendo positivo e incluso pudimos ganarlo".

En la misma línea, el DT auriazul pidió no dramatizar sobre el rendimiento de sus dirigidos, asegurando que están en camino a encontrar la regularidad en el torneo.

"Decir que el equipo no juega a nada es estar errado. En partidos donde hemos sido superiores y jugamos bien, perdimos. Entonces, lo que estamos intentando es alcanzar el equilibrio entre jugar bien y ganar", aseguró.

Volver a ganar en casa

Tras sumar sólo 13 unidades y dos de 15 posibles desde el inicio de la mala racha evertoniana, el conjunto oro y cielo tiene claro que la única opción que les queda para no terminar complicados en el campeonato, es la de ganar en casa frente a Cobresal.

"Ante Cobresal tenemos que ganar, por supuesto. Siempre cuando se juega de local tienes que ganar, o tratar de buscar la forma o la manera, con ese equilibrio entre la táctica y lograr resultado. Eso intentaremos hacer y cuando juegas de local, es importantísimo lograr un triunfo", manifestó el técnico, quien no tuvo problemas a la hora de decir que frente a Huachipato "perdimos dos puntos, ya que en casa tienes que ganar. No hay que poner ninguna excusa por sobre esto. Lo que rescato es haber podido sumar, a pesar de no jugar bien".

"Esto no es lo que quiere la gente, ni lo que queremos nosotros. (...) Decir que jugamos a nada es errado".

Gustavo Díaz, director técnico de Everton