Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Vida Social
  • Espectáculos

Empresa despidió a chofer involucrado en denuncia de choque

REGIÓN. Mario Yáñez, conductor del auto afectado, se reunirá la próxima semana con gerente de Condor Bus.
E-mail Compartir

Francisco Meneses V.

Después de conocerse el incidente que vivió Mario Yáñez y su familia, la tarde del 22 de mayo -cuando una máquina de la empresa Condor Bus chocó varias veces su auto tras intentar adelantar un camión mientras circulaba por la Ruta 68 hacia Santiago- la compañía tomó contacto directo con el afectado. Fue así que Denise Gárate, gerente general de la empresa matriz Turbus, habló con Yáñez vía telefónica durante la jornada ayer.

En la comunicación, comentó el arquitecto que hizo la denuncia a través de las redes sociales, la ejecutiva "ofreció disculpas y tratando de poner paños fríos a la situación, yo creo, me dijo que habían tomado acciones inmediatas, despidiendo al chofer del bus", identificado como Francisco Núñez Contreras.

En ese orden de cosas, Yáñez aceptó reunirse con Gárate la próxima semana para conversar respecto del incidente ocurrido en la carretera, aunque le manifestó su discrepancia con la primera versión entregada por Condor Bus, en la que ofrecieron disculpas a todos los usuarios de la vía.

"Le hice ver que no me había dejado satisfecho las disculpas públicas en el comunicado que entregaron, porque piden disculpas a los usuarios de la Ruta 68, como si fuera algo que hubiese afectado a muchas personas desconocidas. Aquí el hecho afectó a una familia y conocida", sostuvo.

Sin perjuicio de este primer contacto con la gerencia de Turbus, Mario Yáñez esperará el resultado de la reunión que mantenga con Denise Gárate, para evaluar la presentación de posibles acciones judiciales en contra de la empresa de transportes.

Adelantamiento

Los hechos denunciados por Mario Yáñez ocurrieron una vez que su auto pasó por Casablanca, cuando intentó adelantar a un camión que iba por la pista derecha, mientras el bus estaba en la pista izquierda del carril de la Ruta 68 en dirección a la capital.

"Como había espacio suficiente, señalicé y comencé a adelantar el camión, lo cual no fue 'del agrado' del chofer del bus y tomó una actitud matonesca e irresponsable: literalmente se pegó atrás de mi vehículo", indicó el conductor; agregando que "no sólo se acercó, aceleró e intencionalmente dos veces me chocó por la parte posterior", perdiendo momentáneamente el control de su auto.

Esta situación fue registrada en video por la esposa de Yáñez que tiene 35 semanas de embarazo. También iba en el vehículo su hijo de 1 año y 10 meses y otra persona en el asiento del copiloto.

Yáñez logró ubicar a personal de Carabineros en la ruta para denunciar la situación, mientras Francisco Núñez intentó escabullirse de la acción policial, ocultándose con la máquina detrás de un camión. "Los carabineros salieron en su persecución y lo detuvieron más adelante y el dijo 'que era un accidente y que era culpa mía'", detalló Yáñez en la publicación virtual.

Casos frecuentes

Luego de la publicación de su denuncia en Facebook, siendo compartida más de 11 mil veces antes de ser borrada de la red social, Mario Yáñez sintió que está representando a muchas personas que viven casos similares en la Ruta 68.

"Habían muchos comentarios de personas que decían que un bus de Condor Bus lo había encerrado camino a Santiago, o que habían visto como a un vehículo le pasó lo mismo con Turbus", explicó el denunciante.

Precisamente, en base a su propia experiencia como usuario de la Ruta 68, siendo testigo de momentos parecidos, Yáñez estuvo pendiente de dejar un registro. En ese sentido, el conductor está consciente de que los hechos vividos junto a su familia "que no terminaron en una desgracia que pudo ser muy grave, sirvan para evitar acciones como éstas. Ese es mi objetivo en estos momentos, sacar algo positivo".