Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton ante Cobresal será nuevamente reprogramado

FÚTBOL. La información la dio a conocer el cuadro viñamarino a través de redes sociales y luego fue confirmada por la ANFP en su sitio web oficial.
E-mail Compartir

Pese a que el Consejo de Presidentes había autorizado a los clubes para jugar los duelos pendientes con futbolistas juveniles a raíz del paro del Sifup, la tarde de ayer anunciaron que finalmente no se jugarán hoy y nuevamente serán reprogramados.

Decisión que fue tomada ante la negativa de los equipos de Primera A para disputar sus encuentros con jugadores de las series menores, por lo que en definitiva, la ANFP decidió suspender estos cotejos.

"La Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP, en acuerdo con los clubes involucrados, decidió reprogramar los partidos pendientes de la primera rueda de la Campeonato AFP PlanVital de Primera División, que debían jugarse este domingo 2 de junio", indicó el ente rector del fútbol chileno a través de un comunicado en su sitio web oficial.

Con esta determinación, Everton y Cobresal no jugarán hoy, a partir del mediodía, en el Estadio Sausalito y tendrán que, nuevamente, esperar la reprogramación del duelo.

Además, también se suspendió el partido entre Universidad Católica y Unión Española que debía disputarse a partir de las 17:30 de hoy en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Según señaló Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales, al portal de la ANFP, "se volverán a programar al más breve plazo y en completo acuerdo con Everton, Cobresal, Universidad Católica y Unión Española. El objetivo es no perjudicar a los clubes, a los jugadores y no alterar los cierres de temporada de todos los participantes".

Sin embargo, la situación continúa complicada pues aún no existe un acuerdo entre el Sifup y la ANFP, por lo que los futbolistas profesionales siguen en paro y los cotejos no podrán realizarse hasta que las conversaciones para la reincorporar a Naval de Talcahuano a la Segunda División profesional lleguen a un buen puerto.

Cabe recordar que el partido válido por la sexta fecha entre auriazules y mineros debía jugarse en el estadio El Cobre de El Salvador y fue suspendido por la gobernación de Chañaral debido a la falta de contingente policial tras protestas en la zona, reprogramándolo en Viña del Mar.

6° es la fecha que no se jugó entre Everton y Cobresal, partido que fue suspendido el pasado 30 de marzo.