95 carabineros recién egresados reforzarán la dotación regional

E-mail Compartir

Un total de 132 carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), grupo Viña del Mar, egresaron ayer y efectuaron el tradicional juramento de servicio a la patria. La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la V Zona de Carabineros, Hugo Zenteno, y el intendente Jorge Martínez, quienes destacaron que 95 de dichos jóvenes efectivos serán asignados a las distintas reparticiones de la Región de Valparaíso, para reforzar las dotaciones locales.

Capitanía de Puerto de Quintero descarta nuevo derrame en la zona

E-mail Compartir

El capitán de puerto de Quintero, Mario Besoain Fuentes, descartó que la mancha que se vio en la bahía fuese algún derrame de combustible en el lugar. Afirmó que la sustancia venía de "costa afuera" y fue monitoreada. Besoain aclaró que "se trataba de una sustancia que es similar a características a hollín, tenía una extensión de 50 metros por dos de ancho (...), no es aceite, ni derrame, venía de costa afuera. Nosotros lo monitoreamos y esto no llego a la costa".

PDI detiene a joven de 16 años por robo con intimidación en ciudad de La Calera

E-mail Compartir

Un joven de 16 años, integrante de una banda delictual confirmada por varios menores de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en un robo con intimidación ocurrido en las inmediaciones de la población O'Higgins de La Calera. De acuerdo a información aportada por la PDI, el imputado, premunido de un arma cortopunzante, interceptó a la víctima mientras se trasladaba a su domicilio, y tras intimidarla le sustrajo dinero en efectivo, un celular de alta gama y sus vestimentas.