Puerto: Eurosal

E-mail Compartir

se mantendrá en Valparaíso por

todo julio

El emblemático servicio Eurosal que conecta la costa oeste de Latinoamérica con Centroamérica y el norte de Europa se mantendrá por todo el mes de julio con base en Valparaíso. Es decir, la estadía se mantendrá un mes más de lo previsto antes de que se mueva al puerto de San Antonio. Esto responde a las necesidades de las navieras de optimizar sus operaciones portuarias.

Rodrigo Vergara anticipa un PIB "más cercano al 2,5%" en 2019

E-mail Compartir

El expresidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, fue poco optimista respecto a las estimaciones que mantiene el Gobierno para el PIB de Chile en 2019 e indicó que "los datos apuntan a un crecimiento anual más cercano a un 2,5% que a un 3%". A través de un informe presentado por el CEP, el economista sostuvo que "los resultados más reciente reafirman una visión algo más negativa para la economía mundial en 2019".

Sindicato de Walmart llama a votar la huelga tras rechazar oferta

E-mail Compartir

Días clave viven los trabajadores del Sindicato Interempresa Líder, que esta semana podrían aprobar una huelga, luego de rechazar la última oferta de Walmart. La paralización implicaría el cierre de unos 100 locales asociados a la multinacional -Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista- a lo largo del país. Según explicó el sindicato, la compañía expuso sus planes, que incluye acciones como eliminar puestos de caja y generar roles multifuncionales.