Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton confía en mejorar su imagen ante Trasandino

FÚTBOL. Para la revancha de mañana en el estadio Sausalito por Copa Chile, los oro y cielo esperan hacer un partido totalmente diferente al jugado en Los Andes.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Con casi dos semanas de entrenamiento en el cuerpo llegará Everton para la revancha de mañana a las 19 horas ante Trasandino, por la segunda fase de la Copa Chile.

Pese al poco rodaje y ritmo competitivo, en los oro y cielo valoran el hecho de haber recargado energías para enfrentar con nuevos aires el segundo semestre de la temporada luego de una turbulenta primera mitad.

Para el compromiso de vuelta ante los andinos, el cuadro viñamarino no podrá contar con el entrenador Gustavo Díaz, expulsado en la ida por "emplear lenguaje ofensivo e insultante" al momento de celebrar el gol oro y cielo, según consignó el árbitro en su informe. El "Chavo" fue castigado con un partido sin dirigir. Además, en ese duelo también vieron la roja Gonzalo Freitas e Isaac Díaz, y mientras el uruguayo recibió una fecha de suspensión, el delantero nacional acumuló tres.

Es por ello que fue Jorge Adrián Secondo, segundo ayudante técnico de Díaz, quien dialogó con la prensa en la previa de la revancha.

"Las vacaciones creo que fueron el tiempo justo, porque nos permitió descansar y recargarnos de energía y volver con todas las ganas al entrenamiento, pero no fueron lo suficientemente largas como para que el equipo pierda demasiada forma", reconoció el asistente del DT de Everton.

Secondo valoró el amistoso jugado esta semana ante los bolivianos de Always Ready, donde los auriazules se impusieron dándole minutos a todos los jugadores del plantel, aunque lamentó que se haya suspendido otro que tenían programado contra San Luis, ya que "vamos a enfrentar a un equipo que no ha parado y que viene con ritmo".

Pese a ello, Secondo sabe que no hay excusas, y asume que en Sausalito la diferencia ante un elenco de Tercera A, la cuarta categoría del fútbol nacional, tiene que verse en cancha, en juego y resultado.

"Obviamente tienen que haber diferencias, pero las ganas que puso Trasandino (en la ida) era lo que esperábamos, y sabíamos que iba a ser un partido difícil y atípico. Ese día personalmente me fui muy orgulloso porque sabía que era un partido difícil desde la entrega, la disposición y la lucha, y cómo nuestro equipo afrontó ese partido porque la normalidad de la gente esperaba una diferencia más amplia, pero había condicionantes (como el estado de la cancha) que iban a ser que el partido no fuera tan así. Ahora pienso que este partido, en nuestro campo, sí tiene que ser totalmente diferente", aseguró, dejando en claro que Everton debe "ser protagonista, tener la pelota y dominar el juego".

Secondo confesó además que como cuerpo técnico no piensan en dejar de lado la Copa Chile, y el choque de mañana lo enfrentarán con todo lo que tienen. Pero tampoco se confía, y mostró respeto por el rival.

"La idea número uno y primordial es clasificar a la siguiente fase, y la número dos es ganar el partido. Después hay que ver cómo se da el encuentro", admitió, añadiendo que "siempre es motivante para un equipo de una categoría menor afrontar un partido con un club de Primera División. Más motivación que esa es imposible. Cuando eres un equipo menor, quieres que te toquen equipos fuertes de Primera para disfrutar, medirte y mostrarte. Creemos que Trasandino va a intentar emparejar las diferencias con ganas y con el amor propio de los jugadores".

Juan Cuevas tampoco mira en menos a los verdes. "Es un equipo que nos jugó de igual a igual y nos complicó mucho. Era un poco difícil jugar en una cancha que estaba en muy mal estado... tenemos que mantener la calma y hacerlo lo mejor posible para ganar y pasar, pero hay que estar tranquilos porque ellos van a venir a hacer lo suyo", anticipó el argentino.

Con la lección más que aprendida, el trasandino cerró diciendo que "ellos tienen su juego buscando un poco más a los 9 y tratando de llegar por fuera para así centrar... tenemos que estar a la altura y demostrar que somos el equipo que tiene que vencer, el equipo de Primera en este caso. Pero reitero, no va a ser fácil".

Del polémico insulto de los oro y cielo

Más allá del resultado, lo que caló hondo en el plantel de Trasandino fueron los insultos de parte de un integrante del cuerpo técnico de Everton, enrostrándole a los jugadores su bajo salario. Y es por ello que los andinos avisaron que vendrán a Viña del Mar con "sangre en el ojo". "La manera que el entrenador de ellos tenga o busque para motivar a los jugadores no sé cuál pueda ser y no creo que sea tomarse de ese tema. Yo no estaba en ese momento en el banco de suplentes, no sé cómo fue, no sé bien qué pasó, pero no me parece que sea la forma para hacerlo", dijo al respecto Secondo.

"Este partido, en nuestro campo, sí tiene que ser totalmente diferente".

Jorge Secondo, Ayudante técnico de, Gustavo Díaz

"Tenemos que estar a la altura y demostrar que somos el equipo de Primera. Pero no va a ser fácil".

Juan Cuevas, Delantero de Everton

1-0 fue el resultado del encuentro de ida disputado en Los Andes, con solitario golazo de Diego Orellana.

19 horas de mañana está programada la revancha de la segunda fase de Copa Chile en el Sausalito.

En Brasil evitan el favoritismo

FÚTBOL. Mientras, Raúl Ruidíaz dijo que "falta un paso más para la gloria".
E-mail Compartir

con miras a Perú

Con mucha mesura tomaron en Brasil el hecho de que Perú sea su rival en la final, considerando el 5-0 que le propinó el Scratch a los incaicos por la fase grupal de la Copa América.

En ese sentido, el atacante Everton evitó caer en exceso de confianza y favoritismo para el duelo que se jugará el domingo en el estadio Maracaná.

"Es importante tener confianza y más cuando vas a enfrentar un adversario al que ya le ganaste, pero será un partido totalmente diferente", dijo, agregando que "el adversario va a venir con más cuidado, introdujo algunas modificaciones, viene haciendo una gran competición y creció en el momento preciso. Por eso, con los pies en el piso, tienes que saber que será una guerra de verdad, un juego que se definirá en los mínimos detalles y que tenemos que estar muy bien preparados para ello".

Es por lo mismo que Everton dejó en claro que sería "muy peligroso" que Brasil se crea vencedor de antemano.

En la vereda contraria, el atacante Raúl Ruidíaz reconoció que todavía no asimila que Perú se haya clasificado a la final, y comentó que "si bien es cierto que hemos logrado algo muy importante después de muchos años (44 años), creo que estamos conscientes y tranquilos de que falta un paso más para la gloria".

"Contra Chile y Uruguay hemos demostrado actitud, garra, humildad y ser muy solidarios. La clave de esto va a ser mantenerlo y dejar todo en la cancha", cerró Ruidíaz.

5-0 ganó Brasil en la fase grupal ante Perú, un duelo donde los locales se reencontraron con la hinchada.

16 horas del domingo se disputará la final de la Copa América entre Brasil y Perú en el estadio Maracaná.

Roberto Tobar pitará en la final de la Copa

FÚTBOL. El árbitro chileno suma una nueva definición en su carrera.
E-mail Compartir

El juez nacional Roberto Tobar fue designado por la Conmebol como el árbitro central de la final de Copa América, que disputarán Brasil y Perú el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El equipo arbitral que estará en el campo de juego será íntegramente chileno. Christian Schiemann y Claudio Ríos serán los asistentes que acompañarán a Tobar en el compromiso. Además, Julio Bascuñan estará a cargo del VAR.

La designación de Tobar es un premio a sus buenos desempeño en definiciones. El nacional dirigió la final de ida de la Copa Libertadores 2018, y la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2018.

En Copa América será el tercer encuentro que arbitrará el chileno. Previamente pitó en los partidos entre Colombia y Argentina, por el Grupo B, y Brasil y Paraguay, por los cuartos de final del torneo.