Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Estacionadora fue atacada por sujeto en estado de ebriedad

POLICIAL. El autor del hecho hirió a la joven cuidadora de autos luego que, por su condición, molestara a transeúntes. La mujer se recupera fuera de riesgo vital.
E-mail Compartir

Sofía Navarro Martínez

Un hombre pasó a control de detención luego que en la noche del sábado, atacara a una mujer de 22 años que se desempeñaba como cuidadora ilegal de vehículos en la intersección de calle Valparaíso con Crucero en Viña del Mar.

El hecho se produjo cuando un individuo en estado de ebriedad molestaba a transeúntes y personal de locales comerciales del sector, siendo esta actitud la que hizo que la joven le llamara la atención, con las frases "corta el leseo" y "deja de dar jugo".

Según relató el capitán Gustavo Figueroa de la primera comisaría de Viña del Mar, el individuo se molestó por ello, golpeando a la mujer en la cara con una botella de licor que portaba, provocando en la víctima una lesión nasal. Al mismo tiempo, el victimario sacó un gollete de botella y se lo clavó en el cuello, ocasionando una herida cortopunzante. Producto del ataque, la joven cayó al suelo, donde recibió patadas del sujeto y tras ello, arrancó.

En ese momento, personal de Seguridad Ciudadana se percató de lo ocurrido dando aviso al Samu y Carabineros.

Personal policial que se encontraba de servicio en el segundo turno del terminal de buses, concurrió al llamado logrando detener al autor del ataque a dos cuadras de donde ocurrió el hecho.

Homicidio frustrado

Al hombre que atacó a la trabajadora se le detuvo por homicidio frustrado. Así también, el fiscal de turno dispuso que el procedimiento sea tomado en su totalidad por personal del SIP por la complejidad.

El capitán de Carabineros descartó además que existiera un tipo de relación entre la víctima y el atacante, siendo confirmado por ambos y por el primo de la víctima, quien fue testigo de lo ocurrido al trabajar juntos en la intersección.

Tras el ataque, la mujer fue atendida en el lugar por el SAmu y trasladada al recinto de salud más cercano, avanzando en su recuperación y sin riesgo vital, lo que permitió a la víctima relatar lo ocurrido al sufrir la agresión.

22 años de edad tiene la víctima de este ataque. Su primo fue uno de los testigos del episodio.

Municipio recibe demanda por grave caída de una vecina

VIÑA. Sufrió heridas y enfrenta costoso tratamiento debido al estado de calles.
E-mail Compartir

Seis meses han transcurrido desde que Gracia Sorace sufriera un accidente en avenida Libertad a la altura de 13 Norte en Viña del Mar. El 22 de enero a las 20:00 horas, caminaba con su hija cuando sufrió una caída por el mal estado de una vereda. El hecho le provocó una grave fractura de cuello de fémur de tipo fractura pertrocanteriana, siendo trasladada al hospital clínico Viña del Mar. La recuperación ha significado un gasto cercano a 6 millones de pesos.

Sin respuesta

Desde el momento del hecho, la familia denuncia la falta de respuesta por parte del municipio, por lo que interpusieron una demanda por indemnización de perjuicios contra el municipio viñamarino.

"Ella hubiese estado satisfecha con que la municipalidad, a través de un consultorio o de un organismo del Estado le preste los medicamentos o la ponga en algún programa para abaratar los costos del kinesiólogo o cualquier cosa, pero de la municipalidad tenemos una carta timbrada que recepcionó y a la fecha no se apersonó. No han dado respuesta, no se puso en contacto con doña Gracia ni su hijo, ni nada. Básicamente fue nulo, ningún tipo de auxilio ni prestación de servicio", sostuvo el abogado Felipe Zapico, quien agregó que la mujer, adulta mayor, sufre un cáncer de colon.