Deciden reactivar Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso

E-mail Compartir

A través de una declaración , los sindicatos Ultraport, TPS Nº1, TPS Nº2, Auxiliares de Embarque, Sitrans, Sutramaport y Sitraev anunciaron la reactivación de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso. Esto, explicaron, "debido al escenario actual por el cual atraviesa el puerto de Valparaíso". Aasimismo reivindican la construcción del T2, del muelle de cruceros y el uso de Barón como área de respaldo.

Dólar cierra al alza impulsado por la subida del cobre en la Bolsa de Metales

E-mail Compartir

Al alza finalizó ayer el dólar, después de una jornada estable y ante una subida en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. Así, el billete verde terminó la jornada con un ascenso de $1,40, ubicándose en $682,30 vendedor y $682,00 comprador. Tassuli Vilichich, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "luego del feriado del martes, donde no existieron operaciones locales de la divisa, este miércoles (ayer) se cotizó en rangos diarios de $680,29 - 682,68".

Economista José de Gregorio afirma que es difícil que el país crezca un 3%

E-mail Compartir

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, José de Gregorio, dijo que es muy difícil que la economía se expanda un 3%. "Creo que vamos a crecer lo más probable entre 2,5% y 3%, es difícil llegar al 3%, simplemente por aritmética deberíamos estar creciendo a tasas cercanas al 4% a 12 meses en los Imacec que quedan por conocerse y no hemos visto ninguno".