Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Nestor Canelón dijo presente en las tribunas de Quillota

FÚTBOL. Delantero venezolano es el nuevo refuerzo de Santiago Wanderers para el segundo semestre.
E-mail Compartir

Fue el invitado de honor al partido entre Santiago Wanderers y San Luis de Quillota en la cancha sintética del Lucio Fariña. Tras realizarse los exámenes físicos, el venezolano Néstor Canelón presenció el encuentro amistoso desde las tribunas del recinto como nuevo refuerzo del Decano, anunciándose que su presentación se realizará el próximo miércoles en Mantagua.

Proveniente del FC Caracas, y con 27 años, Canelón es un delantero que habitualmente juega por la posición derecha del ataque, llegando a reemplazar a su compatriota Reiner Castro.

"Va a llegar por lo menos uno más (refuerzo). Este fin de semana seguramente va a estar acá", dijo el técnico de Santiago Wanderers.

Y las palabras del entrenador fueron proféticas, porque la noche del viernes aterrizó en el aeropuerto Arturo Merino Benítez el puntero venezolano.

Acompañado por su representante, Maximiliano Martínez, el jugador perteneciente al Caracas FC arribó con la misión de realizarse ayer (previo al amistoso ante San Luis) los exámenes físicos, con resonancias de ambas rodillas y tobillos, además de un electrocardiograma.

Según confirmaron desde Dynamo Sports Agency, empresa que maneja al atacante, su vínculo es en calidad de préstamo.

Viene jugando

"Hemos visto jugadores que puedan ocupar la banda derecha o izquierda para tratar de darle más poderío a nuestro juego por las bandas, ya sea zurdo o diestro para que nos den variantes", explicó el entrenador de Santiago Wanderers durante la semana.

Y precisamente Canelón cumplía con las características que enumeró el DT verde, pues es un puntero derecho que también en ocasiones puede jugar un poco más retrasado en mediocampo.

El venezolano, además, viene con ritmo competitivo pues su equipo disputó la llave por octavos de final de la Copa Sudamericana en las últimas dos semanas y fue titular en ambos enfrentamientos ante Independiente del Valle (empataron 0-0 en Caracas y perdieron 0-2 en Quito).

Este año el puntero disputó además cuatro partidos por Copa Libertadores, y registró 18 presencias en el torneo venezolano, con cuatro anotaciones.

Wanderers logró vencer a San Luis en su último apronte para el Torneo

FÚTBOL. Con un solitario gol surgido de un tiro libre, el Decano culminó invicto el periodo de intertemporada. Los caturros sólo esperan al último refuerzo para la disputa de la Primera B.
E-mail Compartir

Si se dijera que el último apronte de Santiago Wanderers en el período de pretemporada tuvo por producto un pleito intenso, existiría poca relación con lo que se vio ayer en la cancha del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Y es que el Decano, de firmar con un 1-0 un periodo de intertemporada en calidad de invictos, sólo pudo a ratos hacer sentir la intensidad de un cuadro que desea competir para ascender a la Primera División.

Al otro lado, los recibía un San Luis de Quillota que, sumido en su propia crisis particular que lo tiene colista en la Primera B, mostraba lo que podía para alivianar su pesado presente de la mano de su nuevo técnico, el argentino José María Martínez.

Quizás por eso, las poco más de mil personas que llegaron hasta el reducto quillotano vieron una superioridad de la escuadra porteña que se demostró desde el principio del partido. Fue así como a los 10', el atacante caturro Francisco Castro tuvo la primera ocasión, con un centro rasante que Lionel Altamirano no pudo conectar. Dos minutos después, el mismo trasandino sería quien, de chilena, trataría de vulnerar el arco defendido por Leonardo Figueroa.

Por parte del local, sólo las apariciones por la banda derecha de Joaquín Montecinos, lograban imprimir algo de peligro en la zaga de los caturros, haciendo trabajar más de la cuenta al refuerzo Matías Campos Toro.

Sin embargo, el volante de Los Canarios no conseguía juntarse ni con un apagado Rodolfo Rotondi ni con Ramón Lentini, quienes no lograban ser carta de gol en el dueño de casa.

Eso sí, la más clara de San Luis estuvo en los pies de los dos trasandinos, quienes a los 33' se conectaron para que Lentini rematara a gol, sin éxito.

Un gol de manual

Ante la incertidumbre, llegó la apertura de la cuenta por parte de Wanderers con una jugada de manual. Un tiro libre desde la derecha de Marco Medel halló en inmejorable posición a Francisco Alarcón, que con un testazo batió a Figueroa a los 39'.

El gol, hizo salir al local con otra disposición en el complemento, con un embate de Sebastián Parada que Mauricio Viana logró contener. Pero el impulso duró muy poco, pues jamás pudieron generar una ocasión para llegar con comodidad al área wanderina.

El abuso del pelotazo y el juego trabado, llegó al punto de que las mejores ocasiones tuvieran lugar a los 55', con una media vuelta de Alarcón que se fue desviada y a los 60' con una sucesión de rebotes en el área quillotana que Castro terminó definiendo al travesaño, cuando el portero Figueroa se encontraba vencido.

Después de esa oportunidad, la mayor sorpresa fue la gran cantidad de cambios realizados por ambas escuadras. Tanto Wanderers como San Luis no se reservaron nada en el encuentro e hicieron ingresar a casi todas sus alternativas, con la única excepción del portero suplente local Alan Chaparro, quien al no cumplir con la normativa en su camiseta, fue advertido por el juez Nicolás Millas y la banca local deshizo el cambio.

En tanto, en la valla caturra sorprendió la presencia del portero Elías Hartard quien hizo su debut a los 76', no sin trabajo. El exportero de La Serena, tuvo a su cargo las dos últimas ocasiones de San Luis, respondiendo bien ante los intentos del ingresado volante Álvaro Césped y de Sebastián Parada, luego de la cual se dio término al partido y a la intertemporada wanderina.

1.064 espectadores llegaron a Quillota para el último apronte de los caturros de cara a la segunda parte del Torneo de Primera B.