Energía: Enel y Anglo American llegan a acuerdo para suministro

E-mail Compartir

La italiana ENEL y Anglo American firmaron un acuerdo por el cual la distribuidora abastecerá de energía eléctrica a todas las faenas mineras de la compañía, entre ellas las de El Soldado y Chagres. El contrato tendrá una duración de diez años y está previsto que comience a regir el año 2021.

Envíos de kiwi bajan un 13% y Asia crece

E-mail Compartir

como destino

De acuerdo a información entregada por el Comité del Kiwi de Chile, las exportaciones de la fruta acumulan 115 mil toneladas a la fecha, lo que implica una baja del 13% respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a los destinos, el mercado asiático concentró una mayor participación, mostrando un alza del 7%, siendo China el principal destino.

Dólar terminó con su tendencia al alza a la espera de reunión de la Fed

E-mail Compartir

Tras la fuerte subida del martes, ayer el dólar retrocedió más de la mitad de lo ganado, terminando así una racha alcista de seis días. Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $2,70, ubicándose en $690,70 vendedor y $690,40 comprador. José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, dijo que "el billete verde ha estado presionado principalmente por un nuevo aumento en las probabilidades de un recorte de tasas de 50 puntos por parte de la Reserva Federal en la reunión del 31 de julio".