Comienzan trabajos para mejorar paso bajo nivel
PLACILLA. Serviu puso en marcha obras en paso Tupungato de Curauma, con el fin de dotarlo de un nuevo sistema de recolección de aguas lluvia.
El pasado viernes, el Serviu dio inicio a los trabajos de mejoramiento del paso bajo nivel Tupungato de Curauma, en Placilla, que tienen por objetivo terminar con los anegamientos que se producen cuando el sistema de recolección de aguas lluvia colapsa ante intensas precipitaciones.
Para este efecto, en este paso, ubicado entre las avenidas Lomas de la Luz y Ojos del Salado, se instalarán dos bombas de elevación que permitirán una rápida evacuación hacia el colector que se ubicará en la zona industrial.
Inversión
Los trabajos demandan una inversión de más de $1.200 millones y se extenderán por los próximos siete meses, contemplando, además, obras de pavimentación, tal como lo detalló el director regional del Serviu, Tomás Ochoa.
"Son obras que no solamente consideran mejoras en la conducción de las aguas lluvias, sino que también la pavimentación y la reposición de algunos tramos de veredas que están en malas condiciones, lo que nos va a permitir finalmente mejorar la situación operacional completa, considerando además que ante una lluvia fuerte, este sector quedaba prácticamente cerrado", puntualizó Ochoa.
Ochoa junto a la seremi del Minvu, Evelyn Mansilla, explicaron in situ a medios de prensa y vecinos las faenas que se realizarán en el paso bajo nivel, consignando en este sentido que el tránsito no se verá suspendido, pero sí regulado.
"Aprovechamos de pedirles a los vecinos que tengan un poquito de paciencia, que se coordinen en las horas punta, porque probablemente habrá un poco más de congestión vehicular, pero tiene un fin mayor, que es efectivamente lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que entreguemos mayor conectividad, que los vecinos se sientan más cercanos y que sepan que podrán transitar hacia el plan de Valparaíso con una solución definitiva".
El Serviu informó que junto al municipio difundirán a la comunidad detalles de la obra y las vías alternativas que se disponen para desplazarse hacia y desde el sector intervenido al resto de la ciudad.
7 meses se extenderán los trabajos en el paso bajo nivel Tupungato en el sector de Curauma, en Placilla.