Al término de la primera rueda, la convicción en Santiago Wanderers era la de volver a la senda del triunfo cuanto antes para no perder pisadas en un torneo de Primera B, que se hace complejo.
De acuerdo con eso, la agónica derrota ante Melipilla el pasado lunes, por 2-1, significó un remezón en un plantel que se había jurado ganar para no perder opciones de liderato.
Idealmente, entonces, el duelo que hoy el Decano sostendrá ante Unión San Felipe, desde las 16.00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander, representa una de las últimas alternativas para no quedar por detrás de los candidatos a uno de los cupos, de ascenso directo o de liguilla.
Opción para la cual el DT caturro Miguel Ramírez tiene previstos cambios, al margen de lo sucedido en La Florida. Y es que el caso de indisciplina en el que se vio envuelto el volante Luis Valenzuela, obligaría al estratega a prescindir del mediocampista. Sólo después del juego, la directiva caturra determinaría una eventual sanción para el jugador, no descartándose nada.
Buenas actuaciones
Tomando en cuenta la actual situación del Decano, el volante Marco Medel avisora el encuentro ante San Felipe como crucial, señalando que "nuestra tarea es ganar siempre de local y rescatar puntos afuera".
Igual, Medel aseguró que "frustró un poco perder así ante Melipilla, porque tenemos que estar los 90 minutos muy despiertos, porque no nos perdonan nada. Quedan 14 fechas y tenemos que ver qué cosas son importantes para que no nos perjudiquen".
Originalmente, según el volante wanderino, el objetivo "no era comenzar con una derrota, más aún viendo los resultados anteriores que nos hacían quedar punteros", e hizo un llamado a "no desperdiciar más oportunidades".
Por otra parte, el volante señaló que una de las claves para poder llevarse el triunfo, será la "presión en campo contrario, a la que el apoyo de la gente le da un plus. Lo haremos desde el primer minuto".
"A veces pasa la cuenta que falten algunos compañeros por lesión, pero quienes han entrado lo han hecho bien", agregó Medel.
Toda una declaración de intenciones frente a un panorama que, en su mejor versión, podría dejar al Decano otra vez en lo alto de la tabla de Primera B.
Obviamente, Wanderers tendrá que esperar también el resultado entre el líder Puerto Montt, frente a Santiago Morning que cierra la fecha.
25 puntos ostenta Santiago Wanderers, a sólo dos del actual líder de la Primera B, Deportes Puerto Montt.
1 triunfo en los últimos cinco encuentros, suma el elenco dirigido por Miguel Ramírez en el torneo.
16.00 horas de hoy, se iniciará el encuentro entre el cuadro caturro y Unión San Felipe, en Playa Ancha.