Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

El Decano hizo patente su crisis futbolística tras perder en casa ante Unión San Felipe

FÚTBOL. Un cuadro wanderino con pocas ideas en Playa Ancha, quedó relegado a la séptima posición de la Primera B.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

Crisis. Una palabra que muchos esquivan y que prefieren evitar mencionar. Y cuando se habla del momento de Santiago Wanderers, luego de su derrota por 2-1 ante Unión San Felipe, la palabra comenzó a resonar por los rincones del estadio Elías Figueroa Brander, en boca de varios hinchas.

Quizás por eso, y por el nivel de juego que el Decano ya había mostrado ante Melipilla en la fecha pasada, no extrañó a muchos que la primera acción de peligro fuera pasados los diez minutos y favorable al rival. A los 13', el argentino Lautaro Palacios encontró muy mal parados a los centrales caturros, se aproximó por el centro del área y batió de manera sencilla a Mauricio Viana, poniendo el 1-0.

Se esperaba que con el primer embate, Wanderers reaccionara en pos del empate, pero fuera de un remate de Néstor Canelón tras centro de Gustavo Lanaro y un tiro libre de Marco Medel a los 42' que encontró descolocado al meta Andrés Fernández y se estrelló en el vertical izquierdo, la escuadra porteña no mostraba peligro ni se adueñaba del balón, dada la gran cantidad de hombres en medioterreno que dispuso el elenco dirigido por Germán Corengia.

De hecho, la única ocasión que pudo cambiar algo, fue a favor del forastero al final del primer lapso, cuando Palacios volvió a desbordar para encontrar de forma providencial el pie del caturro Luis García.

Respuesta tardía

Si bien el segundo tiempo comenzó con un embate de Canelón que no pudo conectarse en el centro con un apagado Francisco Castro, Wanderers estuvo lejos de ser protagonista del juego.

Esto, ya que a partir de los 60' San Felipe tuvo en Luciano Romero a una verdadera pesadilla para el fondo caturro, ya que el trasandino se las arreglaba para incomodar desde todos lados de la cancha.

Asimismo, gracias a un monumental tapadón de Viana, la visita no consiguió estirar las cifras a los 66' con un remate de media distancia del excaturro Jimmy Cisterna.

Pero el premio que no llegó ahí, llegó dos minutos más tarde, con una jugada que pareció un calco del primer gol. Esta vez, fue Romero que eludió la marca de la zaga caturra, esquivando una barrida del lateral Matías Campos Toro y quedó sólo frente a Viana, que poco pudo hacer para evitar un 2-0 que hizo caer las pifias desde la tribuna.

Con el segundo tanto, San Felipe comenzó a relajarse y Wanderers a despertar, con una arremetida que a todas luces, era demasiado tardía.

Así pues, a los 82' y tras un tiro de esquina y un enredo, el volante Francisco Alarcón pudo meter un cabezazo en la boca del arco para poner un descuento que esperanzó en algo a los hinchas.

Sin embargo, ni Canelón, ni Lionel Altamirano, ni el propio Alarcón pudieron definir de buena forma las contadas chances que se crearon, y el juez José Cabero decretó el 2-1 final.

Ahora, el Decano tendrá que concentrarse en no seguir bajando puestos en el campeonato, teniendo como norte una próxima visita a Deportes Temuco, rival directo que también fue derrotado de forma sorpresiva por Magallanes.

25 unidades posee la escuadra porteña en el campeonato, alejándose de los líderes del certamen.

15:00 horas de este sábado el Decano tendrá que enfrentar a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.

6 de los últimos nueve partidos ha perdido el elenco de Santiago Wanderers en el torneo de Primera B.

Ramírez le bajó el pulgar a "Larry": "No será utilizado"

FÚTBOL. Hoy se definirá la situación del volante caturro en una reunión de la directiva wanderina.
E-mail Compartir

Fue la noticia de la semana en el entorno de Santiago Wanderers y, por supuesto, la previa y el epílogo del encuentro ante San Felipe no iban a estar ajenos de las interrogantes sobre el futuro de Luis "Larry" Valenzuela.

El volante caturro, al menos desde que desmintió, y luego reconoció un acto de indisciplina cometido en la previa del inicio de la segunda rueda, ha estado en entredicho, siendo hoy el día en que debe reunirse con la directiva caturra y su representante, para zanjar su situación al interior de la escuadra porteña.

Una situación que, a pesar de las disculpas emitidas por el volante el pasado viernes en sus redes sociales, se ve más oscura conforme pasan las horas, ya que el popular mediocampista no fue considerado entre los citados para el encuentro ante el cuadro aconcagüino.

Y en la trastienda de la derrota por 2-1, el técnico Miguel Ramírez tampoco evitó hablar de la marginación del formado en Colo Colo, expresándose en duros términos sobre la situación.

"Si decimos querer tanto al club, la entrega tiene que ser siempre y en toda actitud. Cuando no se está encausado, eso va en contra del equipo", manifestó el estratega wanderino, agregando que "para mí, los jugadores tienen que ser profesionales, hacer lo que les dicen, y mostrar en cancha lo que se habla, sobre todo si digo querer tanto a la institución. Y esto, va en desmedro del equipo".

En la misma línea, Ramírez sentenció que "cuando un jugador no está en el mismo carro que el resto, tiene que salir" y aseguró que "esta es una lección que 'Larry' tiene que aprender, no solo para su carrera futbolística, sino para su vida".

Siendo aún más explícito, el técnico del conjunto de Valparaíso le bajó el pulgar a la estadía del volante en Wanderers, afirmando que "conmigo, por lo menos, Valenzuela no va a ser utilizado. Ahora está en manos de los dirigentes y si existe la opción de traer otro jugador para la posición, lo vamos a hacer", y añadió que "hay una situación negativa que hoy se vive en la institución, y cuando hay remezones así, la obligación es la de poner lo mejor para revertirla".

Toda una poco auspiciosa declaración de intenciones que, tal vez, tendrá su resonancia hoy cuando la dirigencia caturra, junto al mediocampista, cierren el capítulo del drama con el que Wanderers inició la segunda rueda.

"Cuando un jugador de fútbol no está en el mismo carro del resto del equipo, tiene que salir".

Miguel Ramírez, DT de Wanderers