Luis Cabrera del Valle
El tema explotó el miércoles pasado, cuando le consultaron a Miguel Ramírez por qué razón Luis Valenzuela no fue citado para el partido contra Melipilla.
La respuesta del entrenador de Santiago Wanderers fue que el volante "es un jugador importante, pero yo creo que es tiempo de que le pregunten a él por qué no está".
"Larry" respondió al día siguiente afirmando que no entendía las palabras del entrenador y que arrastraba problemas físicos. Sin embargo, el viernes reconoció a través de una publicación en Instagram que había cometido un acto de indisciplina y pedía perdón.
Después de la derrota con Unión San Felipe, Miguel Ramírez dejó de lado el lenguaje evasivo y fue claro y directo: "cuando un jugador no está en el mismo carro que el resto, tiene que salir".
Cuando todo hacía suponer que esta semana el volante sería desvinculado del club, la sociedad anónima porteña emitió la tarde de ayer un escueto comunicado donde afirmaba que "producto del acto de indisciplina cometido en la previa del encuentro ante Deportes Melipilla, por Luis Valenzuela, la administración del Club y el Cuerpo Técnico liderado por Miguel Ramírez decidieron amonestar al jugador de acuerdo a nuestro reglamento interno".
En el texto se añade que "confiamos que la presente amonestación servirá para reflexionar y evitar conductas inadecuadas en el futuro, que podrían generar consecuencias de mayor rigor".
La información entregada por el club no especifica si el jugador seguirá siendo parte del plantel y considerado por Ramírez, quien según el comunicado avala la medida de la "amonestación" aunque el domingo afirmó que "conmigo, por lo menos, Valenzuela no va a ser utilizado".
Trascendió que algunos de los motivos para mantener a "Larry" pasan por que la S.A. no deseaba pagar una millonaria indemnización al jugador y no tendría los argumentos jurídicos para desvincularlo. Además, el volante recibió el respaldo del Sindicato de Futbolistas Profesionales.
Luis Marín, secretario del Sifup, reconoció anoche que la organización gremial efectivamente asesoró al jugador en su conflicto con Santiago Wanderers.
Temuco, con Droguett y Cellerino
El volante Hugo Droguett fue presentado el lunes como nuevo refuerzo de Deportes Temuco, y en la ocasión se informó que el jugador -quien ya se integró a los entrenamientos- podría ser utilizado por el técnico Hugo Vilches para el partido del sábado contra Santiago Wanderers en el estadio Germán Becker. Otro que estaría disponible para una citación es el delantero Gastón Cellerino, quien debido a una lesión muscular no ha podido debutar en el Pije. El DT albiverde también podrá contar con el volante Luis Casanova, quien cumplió su suspensión por una expulsión contra Rangers.
4 meses de contrato le restan a Luis "Larry" Valenzuela con Santiago Wanderers.