Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton consigue una trabajada y valiosa victoria ante Unión Española

FÚTBOL. Cumpliendo una sólida actuación defensiva, los oro y cielo tuvieron contundencia pese al poco volumen ofensivo y lograron ganar en casa para mirar de más cerca su objetivo.
E-mail Compartir

Mostrando guapeza y contundencia, Everton obtuvo un importante triunfo por 1-0 ante Unión Española y quedó a tiro de cañón de su objetivo: hoy los oro y cielo están a dos puntos de la zona de clasificación a copas internacionales. Pero para ello, los auriazules tuvieron que librar una dura batalla ante los hispanos.

Parecía que ambos equipos recién se estaban acomodando en el gramado del estadio Sausalito cuando los visitantes llegaron con profundidad al área rival con un Juan Pablo Gómez exigiendo la primera gran intervención del meta Cristian Campestrini.

Apenas la defensa local logró despejar el balón, Maximiliano Cerato metió un cambio de frente desde casi mitad de cancha para Bryan Carvallo. Con calidad, el volante auriazul encaró solo y ante la salida del golero Diego Sánchez definió con frialdad para el 1-0. Fue un contragolpe sencillamente fulminante y bien urdida por los evertonianos.

Con el marcador a favor de los dueños de casa, el control del juego varió, aunque lo cierto es que el equipo de Gustavo Díaz se mostró más sólido, destacando el trabajo en mediocampo de Diego Orellana, Gonzalo Freitas e incluso de Fernando Arismendi, aunque con el correr del partido este último fue diluyendo su protagonismo.

La mejor faceta viñamarina estuvo en defensa ante una diezmada Unión Española, que contó con cinco bajas importantes, entre ellas Felipe Seymour, Mauro Caballero, Ezequiel Palomeque y José Manuel Aja. Así, Pablo Aránguiz a ratos se las arreglaba para sacarse rivales de encima e inquietar en campo contrario. Sin embargo, a nivel general los hispanos fueron bien controlados, Everton cortó en buena medida sus circuitos y no pasó mayores zozobras.

En ofensiva estuvo la gran deuda oro y cielo, y salvo un posible penal sobre Cerato, poco más tuvo para contar el conjunto local en esa faceta del juego durante el primer tiempo.

Sobre el cierre de la primera etapa, Campestrini otra vez estuvo soberbio para ahogarle un grito de gol a Sebastián Varas, un incansable aguantador de pelotas y que le daba respiro a su equipo, sin darle tregua a Marcos Velásquez y Cristián Suárez.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos "Tatán" otra vez avisó. Pero tras eso, el partido cayó en un bache, con un juego trabado, con harto roce, a ratos inconexo y sin mucha fluidez.

Everton hacía lo posible por administrar la pelota, pero con poca chispa y dinámica, a veces saltándose la zona media, le facilitaba la tarea a Unión Española, que por contrapartida empezó a circular correctamente el balón, con buena amplitud de cancha, pero sobre todo después del ingreso de Camilo Rodríguez, que se sumaba como un quinto hombre en defensa, Everton se cerró bien en la zaga.

Sobre el final del partido, Campestrini se erigió como la gran figura. A los 87' contuvo un remate cruzado de Mejía y en los descuentos con la cabeza le tapó un tiro a Sierra en un achique veloz y salvador.

Si bien Carvallo tuvo en sus pies la posibilidad de definir otro contragolpe fulminante para cerrar el partido, al final Everton terminó aguantando y luchando ante los embates y el empuje rival, y supo salir airoso para comenzar a mirar de cerca su objetivo.

Díaz: "Esto deja más cerca del objetivo"

Apenas terminó el partido, Gustavo Díaz festejó con vehemencia el triunfo sobre Unión Española. "Esto nos deja más cerca del objetivo de clasificación a copas internacionales y nos distancia de la parte baja de la tabla", comentó el "Chavo", agregando sobre el juego que "hubo un excelente trabajo en la parte táctica cortando los circuitos del rival, anulando a Pablo Aránguiz. Pero nos faltó la salida rápida para matar el partido. En la parte ofensiva nos faltó un poquito más". De paso, destacó la actuación individual de Campestrini y Carvallo.

Universidad de Chile respira tras sufrido triunfo sobre Antofagasta

E-mail Compartir

Universidad de Chile volvió a los abrazos en el campeonato nacional tras derrotar en un dramático encuentro a Deportes Antofagasta por 1-0, resultado que ayudó a los azules a tomar un respiro al abandonar la zona de descenso en la tabla de posiciones.

Desde principios de marzo que los estudiantiles no ganaban en casa, por lo que el triunfo fue festejado con vehemencia por el plantel liderado por el debutante DT interino Hernán Caputto.

En un partido donde los "Pumas" pusieron contra las cuerdas a los azules en el primer tiempo, fue Leandro Benegas quien decretó la victoria universitaria a los 83 minutos. Consumado el triunfo de la "U", José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, confirmó la permanencia de Caputto en el cargo.