Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Autopsia de Jeffrey Epstein muestra fracturas en el cuello

INVESTIGACIÓN. Multimillonario estadounidense estaba acusado de crear una red de tráfico sexual de menores.
E-mail Compartir

La autopsia al cadáver del millonario Jeffrey Epstein, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores y encontrado muerto en la cárcel, muestra múltiples fracturas de hueso en el cuello, informó ayer el diario The Washington Post.

El diario, que no citó una fuente específica de su información, se refirió a "detalles que son las primeras conclusiones que surgen de la autopsia". La forense principal de la ciudad de Nueva York, Barbara Sampson, realizó autopsia el domingo pero indicó que la determinación de la causa de muerte quedaba "pendiente". Epstein, de 66 años y acusado de crear una red de tráfico sexual de menores hace una década en sus mansiones de Nueva York y Florida, debía recibir visitas de los guardias en la cárcel metropolitana de Nueva York cada 30 minutos. El Post añadió que según expertos forenses, que no identifica, las fracturas múltiples de huesos en el cuello pueden ocurrir en las personas que se ahorcan, particularmente si son de edad avanzada. "Pero son mucho más comunes en víctimas de homicidio por estrangulamiento, dijeron los expertos", según el diario.

Trump arremete contra jueces tras tiroteo en Filadelfia

EE.UU. Tirador tenía múltiples antecedentes penales y Mandatario cuestionó a través de Twitter.
E-mail Compartir

Redacción

El Presidente estadounidense, Donald Trump, se distanció de los dichos del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, sobre el papel que ocupa el control de armas en el caso del tirador de Filadelfia y, en cambio, arremetió contra las sentencias de las jueces. "Al tirador de Filadelfia nunca se le debería haber permitido estar en las calles. Tenía una larga fila de antecedentes penales y muy peligrosos", expresó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Además, el Presidente añadió que parecía que el hombre "lo estaba pasando bien tras su captura y después de herir a tantos policías. ¡Las sentencias deberían ser mucho más duras contra el crimen callejero!".

Cabe recordar que el responsable, identificado como Maurice Hill (36), hirió el pasado miércoles de bala a seis policías en la ciudad de Filadelfia (EE.UU.), se atrincheró para evitar su detención y se entregó a las autoridades tras ocho horas de resistencia.

El periódico local, The Philadelphia Inquirer, sostuvo que Hill tenía un largo historial de condenas por posesión de armas y de resistencia a las autoridades

Se entregó

El hombre responsable de haber herido de bala a seis policías el pasado miércoles en Filadelfia (EE.UU.) y de haberse atrincherado para evitar su detención, se entregó a las autoridades pasada la medianoche tras ocho horas de resistencia.

Todo empezó sobre las 16.30 hora local (20.30 GMT), cuando inició un operativo antidrogas en una vivienda. "Eso se torció casi de inmediato", dijo en declaraciones a medios el jefe de la Policía de Filadelfia, Richard Ross, quien explicó que un sujeto dentro de la vivienda abrió fuego y que los agentes tuvieron que escapar del tiroteo por puertas y ventanas. Seis de los agentes resultaron heridos de bala y fueron trasladados a hospitales. Los seis han recibido ya el alta médica. "No es nada menos que un milagro que no tengamos a varios agentes asesinados hoy", dijo Ross.

Otros dos policías quedaron atrapados en el interior del edificio junto a tres personas que habían detenido cuando empezó la lluvia de balas, que se prolongó durante horas según las autoridades. Tras casi cinco horas atrapados en la vivienda y pasado ya el atardecer, un equipo de operaciones especiales tipo SWAT logró evacuar a los policías y a los detenidos.