Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Con emotivas ceremonias, el Decano celebró un año más de existencia

FÚTBOL. La celebración caturra, que contó con su tradicional misa y reconocimiento a socios destacados, estuvo marcada por el recogimiento por las víctimas del reciente derrumbe.
E-mail Compartir

Con una ceremonia que conjugó el recogimiento por la reciente tragedia ocurrida en calle Huito de Valparaíso y el regocijo de cumplir un año más de vida en la Ciudad Puerto, Santiago Wanderers conmemoró un nuevo año desde que un grupo de entusiastas porteños decidieran emprender la aventura de fundar un club de fútbol que hoy es el más longevo del país.

Ya son 127 años de una escuadra porteña que dio el vamos a otro aniversario con la tradicional misa en la Iglesia de los Sagrados Corazones, justo en frente de la emblemática sede de calle Independencia, donde después se desarrolló la tradicional ceremonia de premiación para socios y personajes destacados del entorno de la institución.

Pasado y presente

En dicha ceremonia, se dieron cita destacados personeros y referentes caturros, quienes no dudaron a la hora de ser partícipes de un aniversario más. Entre ellos, el exguardameta e ídolo del elenco porteño, Juan Olivares.

Con gran emoción, la leyenda del pórtico caturro manifestó estar "feliz porque llevo hartos años en estas celebraciones y el club está emergiendo cada día más. Ojalá podamos levantarnos en este momento para darle una alegría a toda la gente que está deseosa de que estemos donde debemos estar. Todos los porteños necesitamos a este lindo club".

En la misma línea, e independiente de la algarabía de la celebración, el oriundo de Santa Inés hizo constar su preocupación por la actualidad futbolística de los verdes, ya que a su juicio "ha habido derrotas que nos han hecho perder jerarquía, pero podemos recuperarnos. Hay que entregarse al máximo en la cancha".

Un sentimiento que comparte otro de los emblemas del equipo wanderino campeón del fútbol chileno en 1968, Eduardo "Hualo" Herrera.

"Estoy feliz de poder compartir con los jugadores actuales e históricos además de la directiva. Wanderers tiene una historia inmensa de muchos altibajos, pero también sus campeonatos. Esperamos tener un tercer campeonato de Primera B que nos permita volver a Primera. Wanderers no es un equipo para estar en la segunda categoría", sentenció el exlateral caturro.

Asimismo, la ceremonia también reconoció a rostros actuales y emergentes de la escuadra porteña, entre ellos, a la capitana del plantel adulto femenino del Decano, la volante Jimena Tapia, quien confesó que el reconocimiento "la tomó por sorpresa".

"Comenzamos con nada en el fútbol femenino y hoy tenemos el apoyo del club y por eso se ha tenido una progresión increíble acá en Valparaíso. Queremos que las futuras generaciones tengan las oportunidades que no tuvimos y ojalá las chicas se puedan desarrollar a un nivel mucho más profesional", indicó.

Con respeto y apoyo

En este sentido, en el marco del aniversario caturro también hubo palabras de apoyo para los familiares de las víctimas del derrumbe que enlutó a la Ciudad Puerto el pasado día martes 13.

"Son 127 años que tenemos que celebrar, porque somos el club más longevo del país, así que estoy contento por eso, pero a la vez hemos estado apoyando a las familias afectadas por el accidente", señaló el portero y actual capitán de la escuadra porteña, Mauricio Viana, quien agregó que "nos hemos puesto a disposición y en contacto con la gente de la Escuela de Fútbol. Ellos saben que en lo que podamos cooperar, vamos a estar".

En tanto, y sobre el próximo partido que enfrentará a los caturros con el líder Puerto Montt, el limachino señaló que "ganar el fin de semana sería lo mejor tanto para nosotros, por la posición en la que estamos en la tabla, como para la gente que tuvo el accidente, porque tienen una alegría para celebrar estos 127 años".

Un tema que también fue abordado por el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, quien se hizo presente en el acto de celebración y extendió su pésame a las familias afectadas por la catástrofe.

"Lo de la tragedia es lamentable, pero tenemos que convivir muchas veces con eventos de esta naturaleza", manifestó Moreno, que respecto al aniversario caturro afirmó que "Wanderers es un club muy importante no sólo por su longevidad, sino que es trascendente porque gracias a él, se introdujo el deporte más lindo del mundo a nuestro país. Tenemos el compromiso de nuestra asociación para seguir desarrollando el fútbol puro y duro, y nos centramos en lo que pasa en la cancha, en el entorno, en la hinchada y el desarrollo del fútbol joven. Por lo tanto, es una alegría estar acá junto a un gran club".

"Estoy feliz porque llevo muchos años en esta celebración y nuestro club está emergiendo cada día más"

Juan Olivares, Ídolo de Santiago Wanderers

"Son 127 años que debemos celebrar, pero a la vez hemos apoyado a las familias afectadas por el accidente"

Mauricio Viana,, Capitán del Decano