Brigadistas de Conaf se capacitan en prevención de riesgos eléctricos

E-mail Compartir

Cuarenta jefes de grupo de la Conaf fueron capacitados en prevención de riesgos eléctricos por parte de la CGE. Entre otras materias, se orientó en la identificación de la infraestructura eléctrica, las medidas de prevención para acercarse a ellas y accidentes. "Es una capacitación muy importante por cuanto uno de los riesgos asociados al combate de incendios forestales tiene que ver con las instalaciones eléctricas", comentó Juan Atienza, jefe de Departamento de Protección Contra Incendios de Conaf.

Especialistas en microbiología ambiental se darán cita en Valparaíso

E-mail Compartir

Destacados especialistas de todo el mundo en microbiología ambiental serán parte del Primer Congreso ISME América Latina que se desarrollará en dependencias de la Universidad Santa María del 11 al 13 de septiembre. La USM, junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Antofagasta, han organizado este encuentro que tiene como objetivo convertirse en un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias, para propiciar relaciones de colaboración científica en la región.

Fundación Cowley dona colección de libros a Escuela de Derecho de la PUCV

E-mail Compartir

Casi 500 volúmenes sobre derechos humanos y fundamentales -como migración, diversidad, mujer, pueblos originarios, medio ambiente y cambio climático, vivienda y ciudad, entre otras temáticas- fueron donados a la Escuela de Derecho de la PUCV para crear un fondo bibliográfico. Se trata de la primera acción que realiza la Fundación William & Percival Cowley que tiene como objetivo resctar el trabajo que hizo Guillermo Cowley en casos de derechos humanoso en dictadura y su hermano sacerdote.