Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Espectáculos

Exarqueros del Decano critican los graves errores de Viana

FÚTBOL. Juan Olivares, Rodrigo Cuevas y Pablo Peñailillo se refieren a la equivocación que le costó a Wanderers la derrota ante Santiago Morning.
E-mail Compartir

La derrota de Santiago Wanderers ante Santiago Morning sigue doliendo al interior del Decano, no sólo porque se desperdició la opción de alcanzar la punta del torneo de Primera B, sino también por la forma en que se cayó por 1-2 la noche del domingo en el estadio Nacional: en el último minuto y por un enorme error de Mauricio Viana, arquero y capitán de los porteños.

En ese escenario son tres exguardavallas caturros quienes se refieren al momento de los verdes en el campeonato y al momento del limachino bajo los tres palos del equipo que dirige Miguel Ramírez.

El primero en hablar es el histórico Juan Olivares, quien lamenta los "goles tontos que nos están marcando y que nos han costado puntos importantes".

El nacido en Santa Inés no tiene problemas en reconocer que la segunda anotación de Santiago Morning en el Nacional "es de completa responsabilidad de Mauricio (Viana)".

"No puedo decir otra cosa. Fue una pésima decisión el salir cuando el delantero venía marcado por el defensa", sostiene Olivares, añadiendo que "yo creo que Mauricio (Viana) está un poco cansado y agobiado. Volvió hace un tiempo a Valparaíso tras su paso por México y Perú y no ha parado... juega todos los partidos y eso te termina por pasar la cuenta, sumando a ello la presión que existe en Wanderers".

El mundialista en Inglaterra '66 y Alemania '74 critica además la partida de Gabriel Castellón a Huachipato, recalcando que "siempre dije que para ascender no basta con tener un solo arquero de buen nivel".

"Conociendo a Mauricio (Viana) me imagino que no la está pasando muy bien, es una pena, pero hay que asumir los errores", concluyó el ídolo wanderino.

Quien también habló del momento que está viviendo el Decano, y en especial su capitán Mauricio Viana, fue Rodrigo Cuevas.

Protagonista en los ascensos del Decano en las campañas 1995 y 1999, el exguardavallas quinterano asume de inmediato que "por jerarquía, plantilla y hasta por amor propio yo esperaba mucho más de la actual campaña".

Respecto de la jugada que le costó a Wanderers la derrota ante Santiago Morning en el estadio Nacional, el "Flaco" no tiene dos opiniones: "Mauricio (Viana) se apuró. Salió mal. Tomó una mala decisión, especialmente porque el delantero venía marcado por un defensa".

"Cualquier jugador, y en especial un arquero, debe saber sobre sus deficiencias y Mauricio (Viana) tiene problemas, por ejemplo, con la pelota en los pies, lo que es un claro problema para la forma en que juega el equipo", sostiene Cuevas, para quien la responsabilidad de la caída y el no haber alcanzado la cima del torneo tiene un enorme responsable: "No me gusta decirlo, pero el gol es de total responsabilidad de Mauricio (Viana), era una pelota frontal".

De todas formas, el exportero de los verdes confía en que los dirigidos por Miguel Ramírez pelearán hasta el final el regreso a Primera División.

"Por merecimientos no deberíamos subir, hemos cometido demasiado errores que cuestan caro. Sin embargo, ha sido un torneo tan irregular que mi corazón sigue confiando en el regreso a Primera", sostiene.

Finalmente, Pablo Peñailillo, compañero de Cuevas en los ascensos de los caturros en las campañas 95' y 99' coincide en que la jugada de Mauricio Viana "fue una pésima decisión".

"El puesto de arquero es muy ingrato y cada equivocación cuesta goles, pero hay que reconocer cuando uno toma malas decisiones", sostiene y recuerda que en 1995, con Jorge Siviero como entrenador, "yo jugaba como mediocampista en algunos entrenamientos para tener una mayor relación con el balón en los pies, Mauricio (Viana) debería hacer lo mismo porque en los partidos es prácticamente un defensa más y debe tener claridad cuando le llega la pelota".

Peñailillo también lamenta que hoy el arquero titular de Santiago Wanderers no tenga una mayor competencia por el puesto.

"En lo personal, tener a un compañero que te presiona me daba una motivación especial y no te daba tiempo para relajarte", admitió, concluyendo que "el mensaje que le puedo entregar a Mauricio (Viana) es que debe recuperarse de este momento, que no debe confiarse y que Wanderers lo necesita cien por ciento concentrado para lograr el objetivo de ascender".

Cambio de horario en Playa Ancha

Desde la ANFP se confirmó que el partido entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena, programado inicialmente para el próximo sábado, a las 15.30 horas, por la 23ª fecha del torneo de Primera B, modificó su horario para las 20 horas de la misma jornada "por ajustes de televisión", según la web de la Asociación. Cabe recordar que el compromiso es clave para el Decano es su carrera por el ascenso, ya que los nortinos son, junto a Cobreloa, los actuales líderes del certamen con tres unidades más que los dirigidos por Miguel Ramírez.

"Yo creo que Mauricio (Viana) está un poco cansado y agobiado. Volvió hace un tiempo a Valparaíso tras su paso por México y Perú y no ha parado"

Juan Olivares, Portero histórico del Decano

"Mauricio (Viana) se apuró. Salió mal. Tomó una mala decisión, especialmente porque el delantero venía marcado por un defensa"

Rodrigo Cuevas, Exportero de Wanderers

"El puesto de arquero es muy ingrato y cada equivocación cuesta goles, pero hay que reconocer cuando uno toma malas decisiones"

Pablo Peñailillo, Exarquero de Wanderers

24 goles en contra suman los verdes en el campeonato de Ascenso (todos con Viana en el arco), marcando 28 en la portería contraria.

20 horas del próximo sábado, Wanderers recibirá a Deportes La Serena en Playa Ancha por la 23ª fecha del torneo de Primera B.