Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Colo Colo vuelve a fallar y cae ante la U. de Concepción

FÚTBOL. Los del Campanil vencieron por 3-1 a los albos.
E-mail Compartir

Universidad de Concepción consiguió volver al triunfo al vencer por 3-1 a Colo Colo como local en la 21a fecha del Campeonato Nacional, resultado que les permitió abandonar momentáneamente el último puesto del torneo, mientras que los albos perdieron terreno en la cima.

De entrada en el compromiso fue la escuadra penquista la que sonrió gracias al rápido gol de Patricio Rubio en los tres minutos, quien se elevó ganándole a todos los defensas rivales con un cabezazo que venció la resistencia de Brayan Cortés.

Impulsados por la temprana ventaja, los locales siguieron empujando con transiciones veloces al ataque mediante Luis Pedro Figueroa, siendo un constante agente de peligro al ganarle los duelos personales al lateral Ronald de la Fuente.

En contraparte, los dirigidos por Mario Salas no se vieron cómodos en el terreno de juego y carecieron de ideas claras en su juego con un mediocampo bastante controlado por el contrincante.

Con un cambio de actitud iniciado el complemento, Colo Colo mostró una reacción que les sirvió para descontar con el tanto de Marcos Bolados a los 53', paridad que no duró mucho ya que Bryan Rabello volvió a desnivelar la cuenta para U. de Concepción en los 59'.

A falta de diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, fue Rabello quien otra vez amargó a su ex club con otro gol de buena factura.

De ahí en más el "campanil" se resguardó en su territorio y controló el manejó del balón, para así llegar al pitazo final.

La Calera cae en el último minuto

En un entretenido partido que puso fin a la séptima fecha de la segunda rueda del torneo Nacional, Unión La Calera cayó en el último minuto jugando de local ante Deportes Antofagasta, por 2-3 en la cancha sintética del estadio Nicolás Chahuán. Los goles del encuentro llegaron por intermedio de Jason Flores (4'), Tobías Figueroa (34') y José Bandez a los 93', mientras que los descuentos locales fueron obra de Yonathan Andía (40') y Marcelo Larrondo (57').

Everton se ahogó en la altura y dejó escapar puntos valiosos para salir de la zona baja

FÚTBOL. Los oro y cielo comenzaron ganando, pero terminaron cediendo los tres puntos ante un Cobresal que los complicó en cancha y en la tabla, ya que el cuadro evertoniano se mantiene en la décimotercera posición del campeonato.
E-mail Compartir

Era la ocasión propicia para escalar puestos y bajar a un rival que venía crecido en el campeonato. Pero en un partido que puede ser catalogado como un calco de lo que ha sido su desempeño a lo largo del Torneo de Primera División, Everton de Viña del Mar trató, empujó y se esforzó, pero no logró ser más que Cobresal en su visita a El Salvador.

Los mineros dieron cuenta en ocasiones precisas de las necesidades por las que pasan los auriazules en el campeonato, y terminaron derrotándolos por 2-1, dejándolos cada vez más apremiados con la posibilidad de caer a la zona de descenso.

A los 5' el local comenzó avisando. De hecho, sólo una providencial aparición del portero oro y cielo Christian Campestrini evitó un seguro gol de cabeza del argentino Marcelo Cañete, luego del centro de Sebastián Céspedes. Tres minutos después, el propio trasandino intentó de media distancia, sin éxito.

Pero lo que era un trámite aburrido y tedioso en el estadio El Cobre, se transformó en algo valioso para el cuadro evertoniano. A los 22' un giro de Álvaro Ramos en el área habilitó a Pedro Sánchez. A pesar de no dar bien el control, el joven jugador viñamarino tuvo tiempo y espacio para centralizar el balón hacia un Bryan Carvallo que, en solitario y a la entrada del área, definió con suavidad y decretó el 1-0 para la visita.

Tres minutos después, fue Ramos quien recibió un pase de Isaac Díaz, pero el remate de iquiqueño fue detenido por el meta Sebastián López. Sin embargo, el repunte oro y cielo resultó una ilusión breve en el inicio, ya que tras una falla grave en el fondo auriazul, Céspedes centró y el balón no pudo ser controlado por Campestrini. Al final, el esférico quedó servido para Felipe Reynero, quien marcó el empate a los 28'.

Con la paridad volvió la poca claridad en la escuadra viñamarina, que perdió intensidad y juego asociado, de esa manera, llegaría la debacle para los de la Ciudad Jardín a los 38'. Una jugada asociada por el sector izquierdo, terminó enel pase de Cañete a Rodrigo Ureña, quien con soberbio tiro dejó sin opciones a la portería visitante, y puso el 2-1.

SIN IDEAS ni resultados

En el complemento, la misión de los forasteros era busca algo que les diera el salto de calidad necesario para doblegar al elenco albinaranja. Pero los mineros estuvieron a punto de poner el 3-1 con un remate de Céspedes al minuto. Y a los 52', otro error de la defensa evertoniana dejó a Reynero sin marca y frente a Campestrini, pero el argentino estuvo soberbio para conjurar el disparo.

Everton comenzó a recurrir al pelotazo con el fin de encontrar a Isaac Díaz o al ingresado Fernando Arismendi, que reemplazó a Camilo Rodríguez con la esperanza de volver a recuperar el dominio del balón. Una tarea que se volvió contraproducente para los oro y cielo porque a pesar de conseguir un poco más el balón, no podía plasmar su juego.

Apurado por el resultado, el DT Díaz intentó dar refresco a los costados haciendo ingresar a Matías Leiva y a Alexander Concha. Este último envió a los 70' un buen centro a Álvaro Ramos, quien no pudo empalmar de forma óptima y desvió por poco.

La insistencia evertoniana de intentar salir con balonazos largo, develó las pocas ideas a la hora de concretar algún avance y de paso, signó la suerte de un cuadro oro y cielo que, al finalizar el juego, sumó su séptimo partido consecutivo sin ganar por el torneo.

Con el nuevo revés, Everton se quedó en la décimotercera posición del campeonato con 22 puntos, en una tabla que cada vez se vislumbra más apretada en la zona más comprometedora del torneo. La tarea, desde ahora, será evitar el descenso.


Tabla Primera

Equipos Ptos. Dif. P

1º U. Católica 47 23 21

2º Audax Italiano 34 4 21

3º Colo Colo 33 4 21

4º Palestino 32 9 21

5º Huachipato 32 2 21

6º O'Higgins 31 0 21

7º U. La Calera 30 6 21

8º Coquimbo U. 30 3 21

9º Cobresal 27 -5 21

10º Unión Española 27 -8 21

11º Curicó U. 26 -1 21

12º D. Iquique 23 -11 21

13º Everton 22 -5 21

14º U. de Chile 21 -5 21

15º D. Antofagasta 20 -4 21

16º U. Concepción 19 -12 21

La UC no pasa de un empate sin goles en San Carlos de Apoquindo

FÚTBOL. Puntero del torneo igualó sion goles con O'Higgins.
E-mail Compartir

La UC protagonizó una pálida igualdad 0-0 frente a O'Higgins en el Estadio San Carlos de Apoquindo y mantuvo su distancia de 13 puntos, ahora sobre Audax Italiano, en el liderato del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo el partido fue muy deslucido por parte de ambos elencos. Sin demasiada presencia en las áreas, el más incisivo de la UC fue José Pedro Fuenzalida, aunque la jugada más clara la tuvo Sebastián Sáez, quien en los 40' intentó un taco que sacó desde el área chica Paulo Magalhaes.

En el complemento, los "celestes" se animaron en el inicio con un persistente Marco Sebastián Pol, quien tuvo algunas ocasiones, y un siempre peligroso por aire Albert Acevedo, aunque no pudo desnivelar sobre el arco de Matías Dituro.