La lección del maestro
Raúl Molina Muñoz Entrenador nacional de ajedrez
GM IVÁN MOROVIC VISITÓ DOS ESTABLECIMIENTOS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL VIÑA DEL MAR. El destacado ajedrecista viñamarino ofreció simultáneas en Escuela Violeta Parra y Liceo Bicentenario.
El pasado viernes 13 de septiembre, dentro del marco del Proyecto Soprole, en el que el GM Morovic recorre distintos colegios del país seleccionando jóvenes trebejistas para el Nacional Escolar que patrocina esta firma, alumnos y alumnas de la Escuela Violeta Parra y el Liceo Bicentenario de Viña del Mar tuvieron la oportunidad de enfrentar al más célebre de los ajedrecistas nacionales de la historia.
La Escuela Violeta Parra y el Liceo Bicentenario, mantienen grupos consolidados de deportistas de esta disciplina, que han trabajado durante años en las clases que ha impartido el Entrenador Nacional y profesor de Casa del Deporte, Raúl Molina, en las respectivas unidades educativas. Hoy la Escuela Violeta Parra tiene declarado como sello la práctica y enseñanza del ajedrez a todos sus alumnos y el Liceo Bicentenario es sede de la Escuela de Ajedrez de Casa del Deporte.
Tras las simultáneas ofrecidas, el GM Morovic se mostró gratamente impresionado por el nivel de sus eventuales oponentes y clasificó a 12 jugadores para la Final Nacional Soprole, que se desarrollará el 19 de octubre en la Comuna de Pedro Aguirre Cerda.
CLASIFICADOS.
ESCUELA VIOLETA PARRA: Alan Droguett (8°), Sergio Borvarán (8°), Denisse Yáñez (7°), Jesús Galeas (6°), Francisco Lasnibat (6°) y Gabriel Álvarez (5°).
LICEO BICENTENARIO: Felipe Delgado (IV° E), Ignacio Alvarado (III°C), Raquel Fuentes (III°C), Jimmy Olmedo (II°C), Tihare Bugueño (II°E) y Eliseo Gutiérrez (I°D).
Tras las actividades, el GM Iván Morovic anunció su regreso a los tableros de manera competitiva, para el mes de noviembre, cuando dispute el Campeonato Mundial Senior que se desarrollará en Oradea (Rumania).
Hasta la próxima semana.