Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

El Puerto es escenario de campaña de Lego

VALPARAÍSO. Cuerpo de Bomberos participó en la iniciativa que es la primera cruzada global de la empresa.
E-mail Compartir

El fomento de la creatividad a edades tempranas es uno de los objetivos que busca la campaña "Rebuild the world" ("Reconstruye el mundo") de la empresa Lego, la cual por primera vez en 30 años lanza una cruzada global y no para un mercado específico.

"'Rebuild the world' trata de comprobar hasta dónde nos lleva la imaginación y homenajear la creatividad natural de los niños", sostuvo Julia Goldin, directora de marketing global del Grupo Lego, al presentar el video.

Y agregó: "Queremos alentar a los pequeños de todo el mundo a desarrollar y retener estas habilidades a medida que crecen. Con esta campaña, queremos inspirar a personas de todas las edades a desatar su creatividad para crear un mundo de infinitas posibilidades jugando con Lego".

El otro Valparaíso

Lo interesante del video es que la ciudad reconstruida es la de Valparaíso. La historia trata de un conejo que escapa de quien lo quiere cazar, llegando al Puerto.

Aquí cruza las plazas Sotomayor y Echaurren, así como la población Márquez , el cerro Concepción y el Palacio de Justicia por nombrar sólo algunos sectores. Realizado por la agencia francesa BETC, se filmaron los edificios porteños y se pintaron de los colores clásicos de Lego, mientras que la ropa usada por cada personaje está impresa en 2D como las figuras de Lego. Además cada escena presenta un constructor para hacer referencia a la icónica figura de Lego.

Asimismo, cada personaje, animal y vehículo se basa en un juguete Lego existente o pasado, por lo que las cabezas giran 360 grados, los objetos cotidianos son demasiado grandes y cada objeto que compone el video se hizo en proporción exacta a su ladrillo Lego equivalente. "Esta película trata sobre lo que tu imaginación puede hacer con Lego ", sostuvo Rémi Babinet, fundador de la agencia.

Entre quienes participaron en la campaña se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV). Su comandante, Rodrigo Romo, cuenta que "un día se comunicó con nosotros una productora de Santiago, que venía a hacer un comercial de Lego a nivel mundial, por lo que necesitaba los carros bomba y hacer una simulación de fuego que había en distintos lados", explicando que "no se trabajaba con fuego, sino que fue una simulación".

Aceptaron el desafío y "'facilitamos'" un carro bomba, pues "la productora arrienda vehículos y en este caso hizo un aporte a Bomberos". "Estuvo un carrobomba todo un día trabajando en el spot de Lego", relató el comandante, confirmando que "los carros bomba que aparecen en un par de ocasiones son de Bomberos de Valparaíso". Para él, el video "quedó muy bonito. Se ve muy bonito Valparaíso con colores, los bomberos, se ve muy atrayente el video".

La campaña incluye intervenciones al aire libre y también en soporte digital con el lema "Reconstruir el mundo", en ciudades como Londres, París, Pekín, Ciudad de México, Berlín, San Francisco y Nueva York.

"Un día se comunicó con nosotros una productora de Santiago, que venía a hacer un comercial de Lego a nivel mundial (...) los carros bomba que aparecen en un par de ocasiones son de Bomberos de Valparaíso"

Rodrigo Romo, Comandante de la CBV