Altas expectativas comenzó a generar el golfista Joaquín Niemann, después de sus ultimas actuaciones. A sus 20 años, se convirtió en uno de los no estadounidenses más jóvenes en ganar un torneo PGA tour luego de quedarse con The Greenbrier Classic 2019.
Por eso, además de ser considerado el mejor golfista en la historia de Chile por ser el único en conseguir un título de esa embergadura, los ojos se clavaron en él para el Sanderson Farms 2019 del PGA Tour en Mississippi.
Y aunque intentó seguir con lo mostrado la semana pasada, no ha logrado convencer en lo que va del torneo estadounidense.
Ayer, Niemann tuvo que comenzar el día completando los hoyos pedientes de la segunda jornada de competencia debido a la falta de luz natural el día anterior.
Aunque no tuvo un gran desempeño, anotó dos pares seguidos, pero necesitó de un golpe más para llegar al hoyo de la última estación y terminó en la 52° posición, sellando un acumulado de tres bajo el par y entrando a la siguiente fase.
Tercera jornada
Pese a los discretos resultados anteriores, el chileno tuvo que olvidarse rápidamente de eso y salir a recuperar terreno, sin embargo siguió la tónica que venía mostrando.
Los putts de los primeros dos hoyos fueron muy buenos, pero los falló por solo unos centímetros.
Luegó erró uno de cerca de 2,5 metros para birdie, comenzando a mostrar que no sería un gran día para él.
En el cuarto hoyo, siguió la tónica y volvió a anotar un par.
El quinto fue clave para Niemann. Se complicó con el putt y desperdició la posibilidad de quedarse con un birdie, por lo que terminó haciendo un bogey.
De ahí en más, los pares fueron la tónica para él y cerró una discreta jornada en el noveno hoyo.
Con estos resultados, el golfista nacional se despidió de la posibilidad de disputar el título, cerrando con un score total de -2 y quedando en la posición T63 del certamen del PGA Tour.
Ahora, Joaquín Niemann tendrá que enfocarse hoy en realizar un buen cometido que le permita subir posiciones en la tabla para cerrar de buena forma su paso por Mississippi.
En definitiva, un ajetreado regreso al campo de juego des pués de adjudicarse su primer torneo del PGA Tour, logro que sin duda marcará un antes y un después en su carrera.
Apuesta con golfista Patton Kizzire
El chileno reveló en sus redes sociales una divertida anécdota sobre cómo obtuvo 5.000 dólares en una apuesta con el golfista, Maxie Patton Kizzire. Según contó, mientras se encontraba disputando el Wyndham Championship, fue a jugar muy temprano con Carlos Ortiz, y después de un rato llegó el estadounidense con intenciones de sumarse a ellos. Aceptaron y luego, en el hoyo 16, el más veterano insistió en apostar y pagarle al que consiguiera anotar un hoyo en uno. "Yo salí primero... y lo logré. Empecé a correr, tiré mi sombrero, mis palos y ellos no podían creerlo. No podría estar más feliz por tomar el dinero de Patton", comentó el deportista nacional.
+1 fue el score del Joaquín Niemann de ayer. -2 es el score total que lleva el competidor chileno.
T63 es el lugar que ocupa el golfista nacional en el Sanderson Farms 2019 de Mississippi.