Alcalde Mella arremete contra el intendente por luminarias
QUILLOTA. Afirma que Jorge Martínez es responsable de que aún no se haga la licitación para 2 mil dispositivos LED.
"Esto es el colmo y nosotros nos vamos a movilizar", advirtió el alcalde de Quillota, Luis Mella, quien aseguró que la responsabilidad por el atraso en la materialización del proyecto de nuevas luminarias para la comuna recae sobre el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez.
Mella recordó que en diciembre del año 2017, el Consejo Regional aprobó y asignó los recursos necesarios para la materialización del proyecto, que consiste en el reemplazo de 2 mil luminarias públicas. Las nuevas serán de tecnología LED, más duraderas y económicas.
"El actual intendente, en una disputa que hemos mantenido durante casi dos años, decidió enviar todo a Santiago, a la Agencia de Eficiencia Energética, para que ellos licitaran. En Santiago me prometieron que esto se licitaba a más tardar en julio (de este año), para tener luminarias en octubre y yo se lo prometí a la gente", agregó el jefe comunal quillotano.
Y en base a este escenario arremetió directamente contra la principal autoridad regional, Jorge Martínez. "Quiero ser súper claro y categórico: el intendente nos ha faltado el respeto y me hago responsable de lo que estoy diciendo. No puede ser que después de dos años de perseguir luminarias ya ganadas, que van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, todavía no tengamos proyecto", subrayó.
Mella agregó que "el intendente no me recibe, no me da audiencia, no contesta y la verdad es que yo tengo contacto con la Agencia de Eficiencia Energética y me dicen 'alcalde, tenemos todo listo hace un mes, pero mientras no nos dé la orden el Gobierno Regional, no podemos licitar'. ¿Qué más tenemos que esperar? La gente nos reclama por las luminarias".
"No puede ser que después de dos años de perseguir luminarias ya ganadas, que van a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, todavía no tengamos proyecto"
Luis Mella, Alcalde de Quillota