Comunidad eligió nombre de nuevo jardín para niños

E-mail Compartir

de Cartagena

Como "Semillas de Lo Abarca" fue bautizado el nuevo jardín infantil de la Junji ubicado en Cartagena, nombre que se escogió en el marco de la actividad "Ponle Nombre a Tú Jardín" que selecciona las propuestas de la comunidad que contengan aspectos de pertinencia territorial y educativa. El nuevo recinto educativo significó una inversión que superó los $560 millones y cuenta con una sala cuna y un nivel medio que permite entregar educación y atención a 24 niños.

Sacan 53 kilos de basura desde la playa Caleta Abarca en Viña del Mar

E-mail Compartir

Botellas, palos, colillas de cigarros, bolsas plásticas y latas de bebidas, entre otros materiales, fueron los principales elementos que contenían los 53 kilos de residuos que se retiraron ayer desde la playa Caleta Abarca de Viña del Mar, en el inicio de los operativos que se realizarán en la región en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas. La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Servicios del Ambiente, junto con la Capitanía de Puerto.

Seremi Minvu insiste que para Concón la prioridad son las viviendas

E-mail Compartir

La seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, ratificó ayer que la prioridad en Concón es sacar adelante los proyectos de viviendas sociales pendientes, como el que impulsa el comité Los Alerces, que está para la aprobación de la Dirección de Obras, y luego avanzar en las obras del camino costero. "Hemos trabajado con el alcalde de Concón durante mucho tiempo en ambos proyectos", explicó Mansilla, quien precisó que "queremos que las familias que llevan más de 20 años esperando puedan acceder a viviendas".