Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Universidades y algunos colegios suspenden clases por la jornada

REGIÓN. Rectores plantearon la medida para proteger a los estudiantes.
E-mail Compartir

Cristián Rojas

La suspensión de todas las actividades académicas y administrativas para hoy decidieron las universidades tradicionales y privadas de la Región de Valpáraíso, y algunas de ellas incluso extendieron la medida hasta mañana.

En la Universidad de Valparaíso fue su propio rector, Aldo Valle, quien informó a través de la página web del plantel que "ante los gravísimos hechos ocurridos ayer en la mayor parte de la V región y especialmente en la ciudad de Valparaíso, el decreto que establece el estado de emergencia en toda la región y los efectos que ello tiene sobre las libertades civiles, la comprensible conmoción que esta situación ha generado en la ciudadanía y la necesidad de resguardar la seguridad e integridad de todos y todas quienes integramos la comunidad universitaria, les informo que en mi calidad de Rector he decidido decretar receso de actividades en toda la Universidad de Valparaíso, incluido el Campus San Felipe, los días 21 y 22 de octubre".

En tanto, el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, decidió la suspensión de todas las actividades académicas y administrativas en todos sus campus, incluyendo San Felipe. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso publicó en su sitio web que "dada la compleja situación que vive el país, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha suspendido sus actividades, tanto académicas de pre y postgrado como administrativas, durante la jornada del lunes 21 de octubre en todas sus sedes y campus".

En la Universidad Técnica Federico Santa María se suspenden por el lunes 21 las actividades académicas y administrativas en Casa Central, Campus y Sedes de la USM, salvo aquellos servicios que deban mantenerse.

La Universidad Adolfo Ibáñez publicó en su página de internet que "los acontecimientos que ha vivido recientemente el país y las últimas decisiones tomadas por las autoridades hacen recomendable suspender todas las actividades de la UAI".

Cormuval TAMBIÉN

El secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, informó que "con el objetivo de resguardar la seguridad de los niños, niñas y jóvenes de la comuna" hoy "no habrá clases en las escuelas y liceos públicos". No obstante, confirmó que "se realizará sde manera normal la entrega de alimentación para los estudiantes". TAmbién suspendieron clases los municipios de Quillota, La Calera, Zapallar, La Ligua y Catemu.

Privadas, IFT e IP se suman a medida

Las universidades de Viña del Mar (UVM), Andrés Bello y Santo Tomás también suspendieron clases. La UVM publicó en su sitio web que adoptaba la medida "con el propósito de resguardar la seguridad e integridad de nuestra comunidad estudiantil". La Universidad Santo Tomás, en tanto, informó que hoy estarán suspendidas todas sus actividades académicas y administrativas, lo que también incluye a su Instituto Profesional y en su Centro de Formación Técnica, por lo que el plantel estará cerrado y durante el día se informará si extiende la medida.