Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

21 personas quedan en prisión preventiva por saqueo a tienda Ripley

LA CALERA. Hubo en total 67 detenidos. La mayoría quedó con medidas cautelares por robo con intimidación.
E-mail Compartir

Equipo Crónica

Un total de 21 adultos quedaron en prisión preventiva y un menor de edad quedó en internación provisoria en una dependencia del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego que fueran detenidos sustrayendo ropa, artículos de línea blanca, perfumería y prendas desde la tienda Ripley ubicada en La Calera.

Así lo expuso el fiscal jefe de dicha comuna, Elizardo Tapia, quien precisó que, en un operativo coordinado, personal de la Policía de Investigaciones de esa localidad logró detener a 67 personas durante el saqueo a la multitienda ubicada en pleno centro de la ciudad.

Funcionarios de la PDI redujeron a los delincuentes que ingresaron al local de varios pisos cuando sus guardias se encontraban en el interior del recinto. La turba irrumpió de manera violenta, intimidando a los trabajadores, quienes se refugiaron al interior del establecimiento dando aviso a la PDI, informó ayer el Ministerio Público.

Al lugar llegó personal de la Brigada de Investigación Criminal junto con funcionarios de la Brigada Antinarcóticos logrando la detención de 54 personas. Además se pidió apoyo a Carabineros quienes lograron detener a 13 personas. Todos pasaron a control de detención el miércoles por el delito de robo con intimidación.

Una extensa jornada se desarrolló en dos salas del Tribunal de Garantía, se contó con el trabajo de cuatro fiscales y se logró la prisión preventiva para 21 de los imputados.

Además, 43 personas con medidas cautelares, los mayores de edad quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse al recinto. Los menores de edad quedaron con sujeción al programa de medidas cautelares del Sename y arraigo nacional. También un imputado quedó con arresto domiciliario total y otro con internación provisorio. Sólo se suspendió el procedimiento a a dos imputados, quienes presentaron carnet acreditando una discapacidad mental.

Esta fue una de las mayores formalizaciones hechas a personas involucradas en casos de saqueo a nivel regional. Desde que partió la movilización social, el 35% de procesos están vinculados a este delito.

"Hacemos un llamado para que todos quienes mantengan antecedentes que permitan identificar a estas personas, se acerquen a la fiscalía personalmente o a través de los correos electrónicos que se han dispuesto para ello"

Elizardo Tapia, Fiscal jefe de La Calera

67 personas en total fueron detenidas por robo en la tienda Ripley, en el contexto del estallido social.