El receso del fútbol profesional en nuestro país a causa de la crisis social que Chile ha atravesado hace ya tres semanas, continúa demarcando de manera progresiva el calendario de los clubes de Primera División, entre ellos el de Everton de Viña del Mar.
Los oro y cielo, conscientes de tener que encontrar una forma definida y constante a la hora de una inminente reanudación del torneo nacional, se enfrentaron el viernes al conjunto de San Antonio Unido, que milita en la Segunda División Profesional y al vencieron por 1-0.
El lance ante el elenco del timón fue bien valorado por las figuras del cuadro oro y cielo, que vieron en los lilas un buen examinador de cara a un calendario que, al menos en el papel, Everton retomaría el próximo sábado a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, frente a la aproblemada Universidad de Chile.
"Este partido nos sirve, porque es difícil mantener la concentración y la cabeza en el fútbol después de todo lo ocurrido en el país", reconoció el volante del conjunto viñamarino, Gonzalo Freitas, quien de la misma forma aseguró que "todos somos conscientes de lo actual, pero tampoco podemos desenfocarnos del objetivo, de entrenar, de meter y prepararnos lo mejor posible para estar a tiro de la recta final de este torneo".
Está recuperándose
El mediocampista uruguayo, es uno de los que ha visto más acción en los últimos compromisos, buscando recuperar el terreno perdido por una aguda lesión, al igual que otros del plantel como el también volante Bryan Carvallo y el lateral Camilo Rodríguez.
Éstos han podido disputado varios minutos en el receso, alternando con figuras juveniles que buscan hacerse un espacio en las citaciones del técnico Javier Torrente.
"Estos partidos son buenos y sirven también para el entrenador, para que Javier (Torrente) vea quien está mejor para iniciar los partidos. Para los que venimos con molestias o con poco ritmo, en tanto, esto sirve para ponernos a tono con los compañeros", indicó Freitas.
La tarea para el charrúa, será un poco más trabajosa de lo usual, ya que al encontrarse suspendido por la tarjeta roja vista ante Curicó Unido tendrá que esperar una fecha más luego de la reanudación.
1 mes y medio fuera de las canchas estuvo el uruguayo Gonzalo Freitas, quien se encuentra sumando juego en el receso.
15:00 del sábado está agendada la reanudación del torneo para Everton, como visitante, frente a Universidad de Chile.