Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Barcelona vuelve a ganar con un Messi de lujo y sin Vidal

FÚTBOL. El cuadro culé venció de manera contundente por 4-1 al Celta con tres anotaciones del delantero argentino.
E-mail Compartir

Con la misión de derrotar a un siempre complicado Celta de Vigo para no dar tregua en la áspera lucha por el liderato en la Liga Española, el Barcelona salió ayer a la cancha del estadio Camp Nou.

Los azulgrana, con el chileno Arturo Vidal en el banco de suplentes, cumplieron rápidamente al menos con la tarea de marcar el primer tanto del compromiso, ya que a los 20' Junior Firpo manda un centro y el jugador del elenco gallego Joseph Aidoo bloqueó el lanzamiento con un brazo, por lo que el juez no dudó en cobrar un penal que marcó el argentino Lionel Messi a los 22'.

Pero no todo sería positivo para el Barcelona, ya que a los 23' el portugués Nelson Semedo salió lesionado, teniendo que ser reemplazado por Sergio Busquets.

A los 41', Lucas Olaza puso el suspenso en el Camp Nou al anotar la igualdad mediante un impecable tiro libre.

Sin embargo, y a un minuto del término de la primera fracción, Messi volvió a deslumbrar y también mediante el expediente del tiro libre permitió que los dirigidos por Ernesto Valverde se fueran a camarines con la ventaja de 2-1.

En la vuelta al campo para enfrentar el segundo tiempo, la figura del trasandino volvió a ganarse todos los aplausos.

A los 48', otro tiro libre del delantero rosarino permitió aumentar la ventaja de los locales y comenzar a asegurar un partido clave tras el decepcionante empate sin goles ante el Slavia Praga a mediados de semana.

Al finalizar, y cuando el cronómetro ya anunciaba los 85', Sergio Busquets le dio el triunfo definitivo a los catalanes por 4-1, duelo en que no necesitó de Arturo Vidal, quien debió conformarse con ver el juego y los tres goles de Lionel Messi desde la banca de suplentes.

Un resultado que le permite a los catalanes recuperar lo más alto de la tabla de posiciones con 25 puntos en la Liga de España junto al Real Madrid.

Real Madrid goleó al Eibar de Orellana

El Real Madrid no da tregua en la lucha por la cima al golear como visitante por 4-0 al Eibar, que contó los 90 minutos con el chileno Fabián Orellana. Los merengues abrieron la cuenta alos 16' por vía de Karim Benzema, quien también anotó a los 28'. Entre ambos tantos del francés, Sergio Ramos marcó un penal (19') y Federico Valverde a los 60', convirtió el 4-0 definitivo que dejó al Real Madrid con 25 puntos.

Inter venció y logró la cima del Calcio

FÚTBOL. Equipo de Alexis Sánchez ganó por 2-1 al Hellas Verona.
E-mail Compartir

Los goles del uruguayo Matías Vecino y del italiano Nicoló Barella le alcanzaron al Inter de Milán de Alexis Sánchez (lesionado), para remontar y vencer por 2-1 al Hellas Verona en el estadio "Giuseppe Meazza" por la 12a fecha del Calcio.

Tras la derrota 3-2 sufrida el martes en la visita al Borussia Dortmund por la Liga de Campeones, en la que desperdició una ventaja de dos goles al descanso, el Inter se midió con un Verona aguerrido tras sumar dos victorias consecutivas.

Y el equipo del técnico croata Ivan Juric llegó decidido a atacar y se adelantó a los 19' gracias a un penal ejecutado por Valerio Verre.

Inter remató a portería hasta 17 veces en la primera mitad, pero no logró romper el muro levantado por la defensa del cuadro veronés. Una muralla que, sin embargo, calló en el minuto 65 con un cabezazo de Vecino.

Inter consiguió completar la remontada en los 83' gracias a un tiro de Barella, quien permitió al cuadro milanés aumentar la presión sobre el líder Juventus, obligado a ganar hoy a Milan para recuperar la primera posición.