Como preparación para lo que será el regreso del fútbol chileno la próxima semana, Everton y Unión La Calera disputaron ayer dos partidos amistosos en el centro deportivo de los oro y cielo.
En el primer cotejo, ambos equipos salieron con gran parte de sus alineaciones titulares, y fueron los auriazules quienes lograron imponerse por un marcador de 3-2.
En un encuentro muy parejo, donde ambos mostraron buen fútbol, los goles del local corrieron por cuenta de Maximiliano Cerato desde el lanzamiento penal, Álvaro Madrid con un certero disparo de media distancia y Bastián San Juan a través de un cabezazo tras un tiro de esquina.
En tanto, los descuentos "cementeros" corrieron por cuenta de Marcelo Larrondo y Nicolás Stefanelli.
Tras dicho encuentro, los entrenadores pararon a sus equipos alternativos para jugar un segundo amistoso con dos tiempos de 45 minutos.
En este, los forasteros se hicieron fuertes y lograron imponerse por 5-2 al cuadro viñamarino.
Las anotaciones de los dirigidos por Walter Coyette fueron obra de Matías Álvarez en dos ocaciones, Sebastián Zúñiga de penal, Erick Wiemberg y un autogol.
Por su parte, para el equipo de la Ciudad Jardín convirtieron Bryan Carvallo y Walter González.
En los auriazules destacó la participación de Álvaro Ramos y Gonzalo Freitas, quienes vienen recuperándose de una lesión y pudieron sumar minutos en el duelo preparativo.
Qweqeqeq
Una vez finalizado el partido, el defensor Bastián San Juan hizo su análisis.
"Fue un buen partido, Calera es un equipo que juega muy bien, está bien posicionado en la tabla y tiene buen juego, así que creo que este partido nos sirve a ambos equipos para seguir manteniendo el ritmo de fútbol, ya que no hemos podido estar en competencia", aseguró.
En este sentido, agregó que "el equipo cada vez se va sintiendo mejor, vamos jugando más con la idea que quiere el profesor, así que también contento por los muchachos que vienen volviendo de sus lesiones, pues pueden volver a ritmo futbolístico, hemos estado estas semanas jugando partidos y a ellos les sirve para cada vez estar mejor".
Por último, el exO'Higgins se refirió a su evolución como jugador y su desempeño en el duelo amistoso.
"Hace rato vengo jugando de lateral, el primer tiempo me sentí muy cómodo, después pasé un rato como central y contento por hacer un gol y también por el equipo que viene jugando bien y sacando triunfos en amistosos", manifestó San Juan.
Con este partido, los viñamarinos cierran un ciclo de amistosos que contempló juegos ante La Calera, San Luis y San Antonio Unido, todo en medio del receso por el estallido social del país.
Ahora, los de la Ciudad Jardín deben prepararse para volver a la competencia y enfrentar a Palestino en un cotejo programado para el próximo domingo a las 15:00 horas en el estadio Sausalito.
Por otro lado, los caleranos también deben prepararse para el regreso del fútbol nacional, donde deben enfrentar en el estadio Nicolás Chauán a Deportes Iquique el viernes a las 17:30 horas.
"Este partido nos sirve a ambos equipos para mantener el ritmo de fútbol ya que no hemos estado en competencia"
Bastián San Juan, Defensa de Everton
3-2 fue el resultado del primer amistoso entre ambos clubes, donde alinearon a sus oncenas titulares.
15:00 horas del próximo domingo está programado el duelo entre Everton y Palestino por el torneo nacional.