Un triunfo revitalizador y que le permite respirar un poco en la Premier League consiguió el elenco del West Ham United, tras vencer por 1-0 como visitante al Chelsea, en el estadio Stamford Bridge de Londres.
La victoria le brindó tres puntos claves al cuadro martillero para escapar de los puestos más bajos de la tabla de posiciones de la liga inglesa, ya que previo al encuentro ante los "Blues", el conjunto del nacional contaba sólo con tres unidades que lo separaban de la zona roja de la clasificación.
Hoy, West Ham se encuentra en la decimotercera posición del campeonato, a seis puntos del descenso, teniendo que enfrentar en el próximo partido al Wolverhampton, el miércoles.
Asimismo, el West Ham logró cortar una racha de 17 años sin conseguir un triunfo ante el cuadro azul en calidad de visitante.
Duelo reñido
El partido se caracterizó por las continuas disputas en medioterreno durante el primer tiempo, sin que ninguna de las dos escuadras pudiese establecer diferencias claras en el gramado londinense, de hecho los dirigidos por Frank Lampard no pudieron hacer valer la localía en el primer tiempo, que terminó 0-0.
En el segundo, los pupilos de Pellegrini salieron más decididos a inaugurar el marcador y lo consiguieron a los tres minutos de iniciado el complemento. El británico Aaron Cresswell recibió la asistencia del español Pablo Fornals, para enganchar y soltar un remate que fue imposible de atajar para el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga.
Posterior a la apertura de la cuenta, los dueños de casa buscaron de manera insistente el empate, pero el equipo del Ingeniero se replegó de buena forma, administró la ventaja y se llevó un triunfo fundamental que le impidió a su rival escalar en los puestos de avanzada de la Premier League, ya que se quedó en la cuarta posición con 26 puntos.
Pellegrini respiró
El "Ingeniero" Manuel Pellegrini, luego del encuentro, se manifestó satisfecho por el triunfo, tras semanas complejas en las que incluso estuvo en duda su continuidad en la institución londinense, por parte de la prensa británica.
"Estoy conforme por el resultado y no conceder goles. Lo más difícil era no preocuparse por el trabajo o el futuro y mentalizar a los jugadores manteniendo el estilo. Creo que fuimos consistentes y sólidos. Intentamos seguir haciendo lo que este equipo debe hacer", manifestó el técnico nacional, que atribuyó a la insistencia en el estilo de juego a pesar de los últimos resultados, el secreto de la victoria en el reducto del Chelsea.
"Les dije antes que no cambiaran, no sólo para defenderse, sino para disfrutar del juego. Debido a eso, el portero tuvo un par de salvadas", sostuvo Pellegrini, añadiendo que a estas alturas del campeonato "no podemos cambiar nuestro estilo, tuvimos que pensar en eso. Intentaron jugar, crear oportunidades y tratar de ganar el juego. El Chelsea anda bien, pero debes creer que puedes ganar".
8 partidos sin ganar acumuló el West Ham United, cifra que cortó la victoria frente al Chelsea.
17 años sin obtener triunfos en Stamford Bridge era la marca que los martilleros superaron ayer.