Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
BUNDESLIGA

Aránguiz disputó los 90' en derrota del Leverkusen ante el Colonia

E-mail Compartir

El mediocampista chileno Charles Aránguiz, jugó este sábado los 90 minutos en la derrota del Bayer Leverkusen como visitante por 2-0 ante Colonia, en partido válido por la decimoquinta fecha de la Bundesliga alemana. El elenco de las "aspirinas" se vio sorprendido por el colista de la competición en el estadio Rhein Energie. Un resultado que le permitió a los locales llegar a 11 puntos y salir del fondo, colocándose en la penúltima plaza de la clasificación. Así, los goles para el Colonia fueron obra de John Córdoba a los 73' y del zaguero belga Sebastiaan Bornauw a los 84'.

Barcelona de Vidal empató frente a la Real Sociedad

FÚTBOL. Con este resultado el equipo culé aseguro el liderato de La Liga.
E-mail Compartir

Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal desde el minuto 78, protagonizó un encendido empate a dos goles en su visita a la Real Sociedad en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la liga española.

El "King" comenzó el duelo en la banca y a 12' de la etapa complementaria hizo su ingreso al gramado del Estadio Anoeta en sustitución de Ivan Rakitic. El exJuventus y Bayern Múnich mostró más ganas que fútbol e incluso sufrió dos perdidas de balón por ir con demasiada vehemencia, las cuales pudieron costar caro, pero finalmente fueron bien solucionadas por la defensa blaugrana.

Con este resultado el equipo culé logró resguardar si liderato en La Liga con 35 puntos y a la espera de que el Real Madrid entre en escena durante la jornada de hoy frente al Valencia en el campo de Mestalla.

En tanto, y sobre el trámite del partido, los goles cotejo fueron obra de Mikel Oyarzabal, de penal a los 11', y de Alexander Isak, a los 62', para la Real Sociedad. Por su parte, para el equipo del chileno Arturo Vidal marcaron Antoine Griezmann a los 38' y Luis Suárez al comienzo del segundo tiempo.

Echeverría llegó a acuerdo para su retorno a Everton

FÚTBOL. El polifuncional jugador, tras desvincularse de la "U", fue confirmado ayer como el primer refuerzo del cuadro oro y cielo para la temporada 2020.
E-mail Compartir

Matías Llanca M.

En Everton de Viña del Mar buscan armarse con todo de cara al próximo campeonato. Un torneo dentro del cual aspiran a mejorar una campaña 2019 de más bajos que altos.

Es por eso que algunas conversaciones ya comienzan a cristalizarse y a confirmarse de cara al plantel que busca formar el técnico Javier Torrente, para el próximo año.

Si bien el cuadro oro y cielo ya sufrió la reciente partida del volante Diego Orellana, oficializada el pasado viernes, también proyecta en un viejo y polifuncional conocido la capacidad de suplir algunas bajas, particularmente en el fondo y en el medioterreno.

Fue así como el propio Rodrigo Echeverría, volante de regular paso por una aproblemada Universidad de Chile, fue el encargado de adelantar que su deseo era emigrar de la escuadra laica y que su destino predilecto era Viña del Mar, palabras que ayer se transformaron en la confirmación por parte del club de un acuerdo entre el jugador y la escuadra viñamarina, que lo tendrá nuevamente defendiendo los colores de Everton durante el 2020.

Un regreso esperado

En su paso por el club de Viña del Mar que inició en 2016 y que culminó un año después, Rodrigo Echeverría disputó 38 encuentros considerando sus estadísticas en campeonatos nacionales, Copa Chile e incluso torneos internacionales, convirtiéndose en un inamovible del esquema evertoniano que llegó a disputar la Copa Sudamericana en 2017.

"Ya existía un acuerdo de palabra con Everton, no faltaba nada para firmar y al final pudimos cerrar todo", manifestó Echeverría, también recordado por la hinchada oro y cielo por el gol convertido en el estadio Elías Figueroa Brander, en el "Clásico Porteño Centenario" ante Wanderers, tanto que le daría a la larga el triunfo por la cuenta mínima al conjunto en ese entonces dirigido por Pablo Sánchez.

"La oportunidad de volver a Viña del Mar me emociona. Como lo dije cuando me fui del club, yo esperaba volver a Everton. Lo bueno es que la oportunidad se dio y estoy muy contento porque pude retornar", afirmó el mediocampista de 24 años, quien además agregó que "siento que Viña del Mar y la hinchada evertoniana me dio mucho, más de lo que yo pude darles en mi primer paso por Everton y eso me motiva de cara al próximo año. Espero, por lo mismo, estar a la altura de lo que significa Everton".

La meta es mejorar

El último semestre fue más que difícil para el jugador cuyo pase pertenece al Grupo Pachuca. Y es que Echeverría, quien logró ser titular en la zaga de la Universidad de Chile, no tuvo un afortunado paso por el cuadro que lo formó, ya que en la "U" no lograron levantar vuelo y culminaron en la zona baja del campeonato.

Un panorama similar al de Everton de Viña del Mar, cuya irregular campaña no dio siquiera para alimentar las ilusiones de los más optimistas, que veían que los oro y cielo se alejaban de los puestos de copas internacionales y se internaban nuevamente en la áspera lucha por no perder la categoría.

Sin embargo, Echeverría mira al próximo torneo nacional y a su nuevo paso por la escuadra viñamarina como una verdadera oportunidad de mejorar a nivel de rendimiento personal y colectivo, a las órdenes de Javier Torrente.

"Esperamos mejorar la campaña que hizo Everton este año. Vengo con muchas ganas de hacerlo posible, de aportar al equipo y de ser un apoyo para lo que será el plantel de este campeonato", sostuvo el jugador oro y cielo, agregando que la decisión también tuvo un impacto positivo en lo personal, ya que "en mi familia recibimos esto de volver a este club como una gran noticia y una tremenda oportunidad, por eso me siento más motivado a aprovechar esta chance al máximo".

"Cuando me fui del club, lo hice diciendo que esperaba volver. Estoy contento por esta oportunidad".

Rodrigo Echeverría, Refuerzo de Everton

Ochoa y Saavedra en la mira auriazul

La partida de Diego Orellana de la escuadra de Viña del Mar encendió las alarmas de un elenco que quedó con menos variantes en el mediocampo. Es por eso que comenzaron las conversaciones con el volante Iván Ochoa, que continúa con contrato con los oro y cielo a pesar de estar cedido a León de Guanajuato. No obstante, el jugador azteca hizo explícito a la prensa de su país que no es su primera intención un eventual retorno a la Ciudad Jardín. "Yo quiero seguir en León, pero también tengo contrato con Everton de Chile. Estamos en pláticas", manifestó Ochoa. Las conversaciones, hasta el momento, también alcanzarían al volante Fernando Saavedra, quien ya había manifestado su intención de volver y fue sondeado a principios del año pasado en la institución, pero terminó fichando por Deportes Temuco.

38 partidos disputó el jugador durante su paso por Everton, destacándose en

24 el plantel oro y cielo.

4 años de edad tiene el polifuncional volante, con pasos por la "U", Iberia y el elenco viñamarino.