Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Emocionante definición de temporada se vivió ayer en el autódromo de Quilpué

AUTOMOVILISMO. La última fecha del año tuvo vibrantes carreras en las que se coronaron los campeones del 2019. Además, estuvo presente la Fórmula 3.
E-mail Compartir

Luis Cuadra S.

Como ya es costumbre, una gran cantidad de público llenó ayer el autódromo de Quilpué para presenciar una jornada cargada de emociones.

Por la última fecha del Campeonato ACDelco, cerca de 90 pilotos llegaron a jugarse sus últimas opciones de sumar puntos y escalar en la tabla, mientras otros buscaban asegurar el liderato en sus respectivas categorías.

Un día que sin dudas quedará en la memoria de algunos, en especial de los ganadores que ayer levantaron el trofeo de campeón, pero también de Hermann Rauter, presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué (CADQuilpué), que vio con buenos ojos este cierre de año.

"Estoy muy contento con el término del campeonato y por haberlo logrado, porque con los acontecimientos del país lo vimos en algunos momentos un poco complejo", dijo el mandamás.

Además, agregó que "hoy (ayer) tenemos un gran número de participantes y la tónica fue esa. En lo deportivo ha sido extraordinario, mejoró mucho la calidad de los pilotos y la preparación de cada uno de los autos".

Los campeones

Claramente, una de las principales motivaciones del público para llegar en masa al autódromo de Quilpué era saber quiénes se convertirían en los ganadores de la temporada, donde aún quedaban muchas categorías por definirse.

Una de estas era Lada Samara, donde finalmente Cristian Valdivia consiguió los puntos suficientes para imponerse a Flavio Bacigalupo, pese a que el segundo se quedó con la carrera de ayer.

Otro que terminó por coronarse campeón fue Rony Cáceres, quien se quedó con la largada y el título tras terminar estrechamente sobre Sady Figueroa en la categoría TC 4000.

En TC 2000 se confirmó el gran momento de Eduardo Kovacs, quien ganó la jornada y estiró su ventaja para convertirse en vencedor del 2019, dejando atrás a Franco Zegers.

En Turismo Carretera, aunque ayer Pablo Oliva se llevó el trofeo de la jornada, José Ramos con su segundo lugar confirmó ser el mejor del año por sobre Marcelo Navarrete.

Por su parte, no hubo sorpresas en Súper TRC y José Bottero venció, consolidándose así como el ganador del año.

En las Monomarcas, en tanto, la lucha por ser campeón también estuvo presente. La serie 125, que ya tenía definido a Rodolfo Arrué como su campeón, este domingo fue para Guillermo Jorquera.

Por su parte, en 600, Cristóbal González se quedó con la largada de la fecha, pero no le alcanzó para quitarle a Gonzalo González el título del 2019.

GT 1600 ya estaba definido para Juan Carlos Merino, pero eso no impidió que se diera una entretenida carrera.

El monarca no apareció en el podio de ayer, pues Esteban Sanhueza terminó primero, acompañado por José Luis Onetto, segundo general, y Carlos Muñoz.

La Fórmula 3

A su vez, uno de los invitados de piedra que tuvo la jornada final del automovilismo quilpueíno fue la Fórmula 3, la cual se sumó para animar una tarde llena de velocidad.

No exento de complicaciones en la primera manga, finalmente los monoplazas animaron una entretenida carrera en la pista de la Ciudad del Sol.

En definitiva, la victoria fue para Giovanni Ramírez, quien se impuso en el podio a Giuseppe Bacigalupo y a Matías Serrano.

Así, el autódromo de Quilpué despide un año lleno de acción y que tendrá una celebración de gala este viernes para cerrar la temporada y premiar a los pilotos de mejor desempeño a lo largo de las doce fechas disputadas.

Torneo de Verano y la temporada 2020

En medio de la apasionante jornada tuerca, Hermann Rauter, presidente de CADQuilpué, aprovechó de adelantar algunas novedades que vendrán para el próximo año en el autódromo de Quilpué. La primera es el regreso del Campeonato de Verano, que se correrá el 25 de enero y que promete ser una gran atracción para la temporada de vacaciones. Por otro lado, anunció que la temporada 2020 tendrá 12 fechas de duración -una menos que este año- y comenzará el 1 de marzo. En esta, se incluirá una categoría Escuela de pilotos en formación.

"Muy contento con el término del campeonato. Con los acontecimientos del país lo vimos un poco complejo".

Hermann Rauter, Presidente CADQuilpué

"En lo deportivo ha sido extraordinario, mejoró la calidad de los pilotos y la preparación de cada auto".

Hermann Rauter, Presidente CADQuilpué

13° fecha se corrió ayer en la Ciudad del Sol con gran cantidad de público para cerrar la temporada 2019.

8 categorías vieron acción ayer en el autódromo ubicado en Villa Olímpica y que tuvo a la Fórmula 3.

1 de marzo de 2020 comenzará oficialmente el próximo campeonato regional de automovilismo.