Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Frente a frente: González y Oyer irán por la presidencia de Wanderers

FÚTBOL. El timonel de la sociedad anónima y el mandamás de la Corporación caturra buscarán liderar el club cuando se haga el traspaso de las acciones de Nicolás Ibáñez a los socios.
E-mail Compartir

La reunión fue temprano en las dependencias que Santiago Wanderers S.A. posee en la Estación Puerto. En representación de la sociedad anónima llegaron a la cita Rafael González, presidente del Decano, y Jorge Méndez, renunciado director caturro y mandamás de Sport Entertainment International (SEI), empresa que cederá a los socios porteños las acciones serie B que en su momento tuvo Nicolás Ibáñez. Al frente, Mario Oyer y Hernán Madariaga, presidente y director, respectivamente, de la Corporación caturra.

La razón de la reunión era aclarar dudas respecto del proceso que se inició el pasado fin de semana y que tiene como fin entregar el control de la institución y de su fútbol profesional a la entidad que agrupa a los socios wanderinos.

Fue una conversación en donde la S.A. insistió en la necesidad de adelantar las elecciones de la Corporación, proyectadas para el mes de junio de este año, con el objetivo de realizar los traspasos accionarios a la brevedad a una mesa central elegida para asumir la tarea de dirigir esta nueva etapa.

"Nosotros les explicamos que no existe ninguna opción de realizar las elecciones esta semana o la próxima, ya que nosotros (la Corporación) nos regimos por estatutos. Para adelantar el proceso hay que hacer un cambio importante e incluso llamar a una comisión encargada de reformular los estatutos", explica Oyer (ver nota relacionada).

Sin embargo, la conversación también sirvió para sincerar algunas posturas de cara a las mismas elecciones de la Corporación, confirmándose que tanto Rafael González como Mario Oyer serán los rostros fuertes de dos bandos contrapuestos, más allá que el sistema signifique votar por personas que no están agrupadas en listas (cada socio puede optar por siete candidatos del universo total de candidatos).

Los bandos

En las últimas horas se han intensificado las conversaciones para ver quiénes serán los candidatos que acompañen a Rafael González y a Mario Oyer (el requisito de los postulantes es tener una antigüedad de un año como socio).

En el caso del actual presidente de la sociedad anónima, pudo confirmarse que su círculo cercano dirá presente en la elección. Víctor Lohr, Carlos Sierralta y Osvaldo León irían a las urnas, siendo la gran novedad dentro de este grupo la presencia de Javier Cortés, hijo del juez de Casablanca Mario Cortés Cevasco.

Al frente, desde la Corporación se confirmó que Oyer y Hernán Madariaga, timonel y director de la entidad, se presentarán ante los socios como candidatos, mientras se buscan otros rostros. Entre las opciones se mencionan los empresarios Guillermo Arias y Jorge Cabrera, e incluso surgió la posibilidad de sumar al excapitán caturro Jorge Ormeño.

"Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para recibir las acciones, pero las cosas deben realizarse de buena manera", sostiene Oyer, explicando respecto de quienes pueden acompañarlo en la elección que "serán los mismos que estábamos viendo cuando la elección iba a ser en junio".

De todas formas, el timonel de la Corporación es claro también al decir que "lo ideal es que en este proceso no se agranden las divisiones. Wanderers es uno sólo y de este momento debe salir fortalecido. Si a mí me dicen que si bajo mi postulación las cosas se van a dar de manera expedita y en beneficio de la institución, yo no tengo ningún problema en irme para la casa, porque siempre voy a seguir siendo wanderino".

Hoy confirmarían a Carlos Rotondi

El volante Juan Pablo Miño se sumó ayer a la pretemporada que Santiago Wanderers desarrolla en el sector de Mantagua. Con el arribo del ex Deportes Iquique son dos los jugadores que restan por incorporarse al trabajo que lidera Miguel Ramírez. En las próximas horas debería confirmarse el arribo del argentino Carlos Rotondi, quien viene de jugar en San Luis de Quillota, a la espera también de un delantero que dispute la titularidad con Enzo Gutiérrez y Gustavo Lanaro.

"Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para recibir las acciones, pero las cosas deben realizarse de buena manera".

Mario Oyer, Presidente de la Corporación Santiago Wanderers


Elecciones de la Corporación se adelantarán para el mes de marzo

Desde la Corporación Santiago Wanderers se hizo entrega a la presidencia de la sociedad anónima que concesiona al Decano un informe en donde se detallan y explican los artículos de los estatutos de la entidad que impiden realizar esta o la próxima semana un proceso de renovación de la actual directiva.

"Ellos (la S.A.) querían, no sé si por desconocimiento o por otra razón, que hiciéramos una renovación de directorio en la próxima asamblea, pero eso no se puede. En el informe les tratamos de aclarar que la Corporación tiene estatutos en donde está todo debidamente reglamentado. Necesitamos realizar un llamado para las elecciones, un tiempo para que las candidaturas se manifiesten ante los socios y una jornada de votación", sostiene Juan Pablo Enríquez, abogado y director de la entidad que preside Mario Oyer.

Enríquez es contundente al sostener que "si la asamblea lo decide y el proceso eleccionario se adelanta, en el mejor de los casos podríamos realizarlo durante el mes de marzo".

Confirmando también que la asamblea citada para el próximo 22 de enero puede sufrir alguna modificación y posponerse en un par de jornadas, el dirigente adelanta que "en la cita junto a los socios lo primero es preguntar si se acepta el recibir las acciones pertenecientes a Nicolás Ibáñez y luego, si es que estamos dispuestos a adelantar las elecciones".

7 son los directores que deben ser elegidos para la mesa que preside la Corporación porteña.

98% de las acciones serie B de Santiago Wanderers están hoy en manos de Rafael González.

2 refuerzos restan por sumarse al trabajo de pretemporada que Wanderers lleva a cabo en Mantagua.