Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Refuerzos de Everton se ilusionan con el nivel del equipo para esta temporada

FÚTBOL. Johnny Herrera, Fernando Saavedra y Carlos Lobos evaluaron el triunfo por la cuenta mínima ante Unión La Calera, y se entusiasman con el buen plantel armado para luchar en la parte alta de la tabla durante este año.
E-mail Compartir

Luis Cuadra S.

Finalizada la Noche Oro y Cielo, las caras de alegría se hicieron notar en el estadio Sausalito. La victoria de Everton por 1-0 frente a Unión La Calera, mostrando un equipo sólido y compenetrado, fue razón suficiente para que hinchas y jugadores se fueran del coliseo viñamarino con una sonrisa en el rostro.

Fue un partido amistoso que sirvió para que los auriazules se reencontraran con su hinchada después de tres meses sin fútbol, pero que también hizo sacar conclusiones alegres por parte de los futbolistas del cuadro viñamarino.

Al menos así lo expresó el último fichaje de los dirigidos por Javier Torrente, Carlos Lobos, quien señaló que "estoy tranquilo y feliz por nosotros, por mis compañeros y por el cuerpo técnico. Hicimos un buen partido en todas las líneas y ganamos, que es lo importante. El equipo se vio bien y vamos sumando".

En lo personal, el ex Universidad Católica se mostró conforme: "Feliz por el debut y por la gente, todo muy bien. De a poquito me voy integrando, tenemos un buen grupo y con el correr de los días nos vamos a entender muy bien".

La voz de los campeones

Sin duda alguna, dos de los que se llevaron gran parte de los aplausos en la presentación del plantel fueron Johnny Herrera y Fernando Saavedra, ambos campeones en 2008 con la casaquilla oro y cielo.

Agradecido con la hinchada, el mediocampista viñamarino dijo que "estoy contento por el triunfo en el partido, fue una noche redonda. Estoy contento de volver a vestir esta camiseta. El cariño de la gente siempre ha estado y yo trato de devolvérselo haciéndolo bien".

Además, habló de las expectativas que tiene con el club, en especial con el mediocampo que formó el DT Javier Torrente: "Nos vamos conociendo con el trabajo de la semana. Hay un buen plantel y buenos jugadores, si lo hacemos mejor todo suma".

En tanto, Johnny Herrera, que volvió a Viña del Mar tras su largo paso por Universidad de Chile, hizo un análisis del cuadro auriazul tras su debut.

"Creo que tenemos equipo para luchar y pelear durante el año, y lo demostramos frente a Unión La Calera. Somos un equipo muy ofensivo y es llamativo tener una propuesta tan clara de ir siempre para adelante", comenzó el meta.

Sobre el trabajo de la zaga oro y cielo, el campeón de América señaló que "estuvo muy bien. Cristian (Suárez) tiene harto bagaje, 'Seba' (Pereira) está recién empezando, pero tiene mucha condiciones, y además está el 'Chano' (Velásquez). Hay material para hacer una gran temporada".

Al igual que Fernando Saavedra, Herrera destacó el apoyo de la fanaticada local: "Tuve momentos muy agradables acá, no solamente cuando fuimos campeones, sino también el año anterior, siempre me reconocieron como alguien que dejaba todo en la cancha y eso hoy se vuelve a dar".

"La hinchada me conoce. Yo quería estar acá, toda la familia de mi señora es viñamarina, entonces estar acá es grato, feliz, una gran ciudad y una gran calidad de vida. El cariño de toda la gente no queda más que devolverlo con buenas actuaciones", recalcó Herrera.

Debut ante el campanil

Ahora Everton se enfocará en el inicio del campeonato nacional, donde debe recibir a Universidad de Concepción el viernes a las 18:30 horas.

Para Herrera, "es un partido clave aparte, no hay que desconocer la realidad del equipo. Everton el último año peleó el descenso, entonces hay un promedio que nos complica un poquito, es un partido de seis puntos".

Por su parte, Saavedra también vislumbra un cotejo disputado: "Ahora hay que descansar y prepararse bien para el partido, que va a ser igual de difícil".

Lobos, que podría ser titular de confirmarse la lesión de Benjamín Berríos, se toma con calma la espera del debut por los puntos con la camiseta auriazul. "Estamos tranquilos y mentalizados en el día a día para que lleguemos de la mejor manera a la primera fecha", finalizó el mediocampista de un plantel que llega con ilusión al debut del viernes.

"Tenemos equipo para luchar y pelear durante el año, y lo demostramos frente a La Calera".

Johnny Herrera, Arquero de Everton

"Nos vamos conociendo con el trabajo de la semana. Hay buen plantel y buenos jugadores".

Fernando Saavedra, Mediocampista oro y cielo

"Tenemos un buen grupo y con el correr de los días nos vamos a entender muy bien".

Carlos Lobos, Volante de Everton

1-0 ganó Everton el sábado recién pasado en la Noche Oro y Cielo, donde presentaron al plantel de este año.

8 caras nuevas tiene el plantel dirigido por Javier Torrente para afrontar los desafíos de la temporada.