Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Show de Ozuna en la Quinta Vergara corre peligro por una demanda que le impediría ingresar al país

JUDICIAL. Productora presentó acción judicial por estafa y amenazas luego que el cantante cancelará un evento en "El Huevo" en 2016, sin dar explicaciones.
E-mail Compartir

Paolo Navia S.

Es sindicado como uno de los platos fuertes de la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar 2020. Sin embargo, la actuación del cantante puertorriqueño Juan Carlos Ozuna Rosado, más conocido como Ozuna, corre peligro luego que los representantes de la productora Nice Pro volvieran a activar la demanda presentada en contra del reguetonero, a raíz de los perjuicios económicos que -argumentan- sufrieron luego que el cantante cancelara sorpresivamente un show en marzo de 2016.

La demanda por estafa y amenazas fue presentada luego que el cantante, que compartirá escenario en la Quinta Vergara con Denise Rosenthal y Noche de Brujas, el próximo viernes 28 de febrero, no acudiera al centro de eventos El Huevo, ubicado en Valparaíso, para realizar un show por el cual la productora Nice Pro le pagó $ 4 millones.

La cancelación desató la ira de los asistentes al evento, quienes tras conocer la noticia de que Ozuna no se presentaría, destrozaron el mobiliario de la discoteca porteña, además de robar gran parte de los licores del bar del recinto.

Negar ingreso a chile

La polémica también incluye al jugador del FC Barcelona, Arturo Vidal, puesto que según se consignó, Ozuna no llegó a presentarse en el local de Valparaíso por encontrarse realizando un show privado para la exesposa del futbolista chileno.

La situación quedó en evidencia a través de publicaciones en diversas redes sociales tanto por parte del futbolista como del artista.

Ante este escenario, y tras admitir su error, Ozuna declaró que realizaría un show compensatorio en Valparaíso, situación que nunca se llevó a cabo y que propició la presentación de acciones judiciales por parte de los representantes de la productora Nice Pro luego que el cantante abandonara el país sin dar mayores explicaciones.

Cuatro años han transcurrido desde dicho incidente, sin embargo, y tras la confirmación de Ozuna en la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, la productora afectada por la no presentación del artista solicitó que el cantante puertorriqueño no pueda ingresar al país hasta que responda ante la justicia.

El complejo escenario también llegó hasta el seno del Concejo Municipal viñamarino luego que el productor Juan Carlos Tapia, representante de Nice Pro, solicitara que los ediles y el municipio pudieran intervenir en el asunto para no afectar la presentación del intérprete de "La modelo", "Vaina loca" y "Quiero repetir".

"Nosotros reactivamos la demanda por estafa y amenazas para que Ozuna y su staff puedan realizar el show correspondiente que nunca llevó a cabo en el 2016, o para que podamos llegar a un trato y que devuelva el dinero correspondiente, en este caso, $4 millones que fueron cancelados y $4 millones más por los perjuicios", detalló Juan Carlos Tapia.

Estafas en el extranjero

En este sentido, y sobre los montos pagados, Tapia puntualizó que tras la sorpresiva cancelación del show de Ozuna en 2016, su staff llegó hasta Valparaíso para cobrar los $4 millones acordados con el artista de manera violenta e incluso siendo apuntado con armas de fuego.

"Ellos llegaron a cobrar el dinero sin hacer el show, me apuntaron con armas de fuego y luego salieron arrancando como verdaderos delincuentes, por eso la demanda también incluye amenazas", manifestó el productor viñamarino, quien agregó que "nosotros no vamos a permitir que Ozuna ingrese al país sin antes arreglar los temas judiciales, pues él se burló de nosotros y también del público de la región, pues hizo propaganda durante un mes en relación al show y ahora, a raíz de su mal comportamiento y tras ser un artista irresponsable, está poniendo en peligro la realización del Festival de Viña del Mar".

A su vez, Tapia fue claro al precisar que Ozuna debe responder por sus actos, "pues él viene por mucho tiempo a Chile. Es más, después del Festival de Viña realizará un show en el Movistar Arena, así que tiempo tiene para poder hacer un show compensatorio".

En esta línea, el productor agregó que el reguetonero no tiene solamente problemas judiciales en Chile, manifestando que "ha recibido múltiples denuncias por estafa en Latinoamérica, ya que hay problemas en Argentina por la suma de US$ 800.000 y otra en México por US$ 30.000, además de la vigente demanda en Chile por estafa y amenazas interpuesta por nosotros".

En tanto, desde la productora Nice Pro hicieron un llamado para que Canal 13 y TVN, ambos a cargo de la realización del Festival, así como también la Municipalidad de Viña del Mar, intervengan para poder llegar a una solución concreta.

Visión del concejo

Por su parte, quien también opinó respecto al caso fue la concejala Marcela Varas (PPD), quien se reunió con los representantes del productora Nice Pro para poder solucionar el actual conflicto.

"Me reuní con el productor Juan Carlos Tapia y tras escuchar su relato junto a otros concejales, tuvimos la oportunidad de plantear esta situación en el último Concejo. Por ende, me gustaría realizar un llamado a los canales de televisión que tienen a cargo el festival para que vean esta denuncia porque sería lamentable que al momento en que Ozuna llegue al país se encuentre con una situación judicial pendiente", precisó la edil.

Por ello, la concejala de la Ciudad Jardín agregó que "espero que podamos servir de puente entre el joven productor y el artista, pues estoy convencida que este tema se puede remediar con diálogo, de manera de darle una solución a un productor de nuestra región".

"No vamos a permitir que Ozuna ingrese al país sin antes arreglar los temas judiciales, pues se burló de nosotros y del público de la región".

Juan Carlos Tapia, Miembro de la productora Nice Pro

28 de febrero se presentaría Ozuna en el Festival de la Canción de Viña del Mar junto a Noche de Brujas.