Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Miguel Ramírez sigue confiando en el equipo pese a la dura derrota

FÚTBOL. DT de los caturros mostró conformidad con el juego mostrado hasta antes de que se quedaran con uno menos.
E-mail Compartir

Pese al abultado marcador, finalizado el encuentro Miguel Ramírez se veía tranquilo al analizar la derrota de su equipo.

Esto porque, en el debut de Wanderers en su retorno a la Primera División, el equipo dejó buenas impresiones debido al juego desplegado ayer en Playa Ancha.

Para el entrenador de los verdes, "el partido se determinó en los 70 minutos con la expulsión de Luna". A esto, el DT suma que "estábamos haciendo un juego bien estructurado con Católica que tiene un fútbol determinado en cuanto a la distribución del balón y el oficio, que es su fuerte".

Según relató, la apertura del marcador por parte de los cruzados no influyó en el desempeño del Decano. "Nuestra estrategia estaba dando resultados a pesar de ese penal que nos cobran por el VAR, que son las reglas del juego para todos", subrayó.

De todas formas, afirmó que "duele perder, pero yo voy a ver la parte positiva, fue nuestro reestreno en Primera División y con jugadores menos", haciendo referencia a las ausencias de futbolistas como Bernardo Cerezo por expulsión, Adrián Cuadra por su participación con la Roja Sub 23 y Sebastián Ubilla por lesión. Además, dijo que todavía esperan incorporaciones para reforzarse, partiendo por el venezolano Esli García que se sumará a los verdes durante los próximos días.

Contento con el desempeño de sus pupilos, el DT de los caturros reafirmó su confianza de cara a las siguientes jornadas del torneo nacional. "A pesar de la derrota y lo abultado del marcador fue un buen partido nuestro. Esto nos tiene que dar la tranquilidad para seguir mejorando y trabajando, teniendo en consideración que para el próximo compromiso vamos a contar con más jugadores", insistió.

También tuvo tiempo para resaltar las cualidades de algunos refuerzos, como el gran desgaste de Juan Pablo Miño en la faceta defensiva.

Por último, añadió que aún están en proceso de mejora. "El funcionamiento que nosotros tenemos espero que lo podamos seguir puliendo porque es un campeonato largo".

"A pesar de la derrota y lo abultado del marcador fue un buen partido nuestro".

Miguel Ramírez, DT de S. Wanderers

Wanderers fue víctima de su falta de contundencia y también del VAR

FÚTBOL. Pese a mostrar pasajes de buen fútbol, el Decano cayó en su debut en el torneo ante Universidad Católica que se impuso por 3-0 al equipo de Miguel Ramírez.
E-mail Compartir

C. Ramírez/L. Cuadra

No fue el debut esperado. Al contrario, Santiago Wanderers inició su nueva aventura en Primera A con una amarga caída frente a Universidad Católica que se impuso por 3-0 en el Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, ante más de 12 mil espectadores.

Pero si el resultado fue inobjetable, al menos el consuelo que queda entre los hinchas es que por varios pasajes del duelo, el cuadro caturro no sólo emparejó las acciones sino que mereció algo más. De hecho en el primer tiempo, el Decano dominó las acciones y se aproximó con peligro a la portería de Matías Dituro, sobre todo por las bandas.

Los porteños, como es tradicional en el sistema de Miguel Ramírez, ejercieron presión en la salida de su adversario y lo complicó. Primero un tiro libre de Marco Medel que pasó cerca del marco estudiantil a los 13' y luego, a los 24', con un remate de Gustavo Lanaro que, tras un error del arquero cruzado, fue despejado en la línea de gol por Valber Huerta.

Wanderers se plantaba bien en el césped playanchino con una defensa atenta a lo que pudieran hacer Edson Puch, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano. En el mediocampo Marco Medel era pieza importante. Sin embargo, la falta de precisión en el último pase y la carencia de finiquito le pasaron la cuenta.

Canelón y Fernández por las bandas hicieron su tarea, pero no estuvieron finos en el toque final, sobre todo en el caso del venezolano que en el primer tiempo jugó por la izquierda, con el perfil cambiado.

Aparece el var

El cuadro de Miguel Ramírez hacía un buen partido pero pasada la media hora llegó lo que nadie esperaba. El juez Eduardo Gamboa recibió el llamado de su colega Ángelo Hermosilla, a cargo del VAR (Video Assistant Referee), y cuando todos pensaban que el apunte era para reconsiderar una amarilla a Luciano Aued, Gamboa marcó el punto del penal favorable a los cruzados.

Y es que minutos antes, tras un centro en el área caturra, Francisco Alarcón había tocado el balón con la mano. Aued no dudó y abrió la cuenta.

Wanderers se transformaba en víctima del VAR, pero no precisamente por esa jugada, sino por la serie de interrupciones que su uso generó, lo que para los caturros fue un punto en contra de su propuesta.

La pausa del entretiempo fue otro espectáculo, pero triste porque en el sector de la galería norte algunos hinchas cruzados intentaron botar la reja dispuesta en el sector para ingresar a la zona de andes ocupada por los verdes. Fueron minutos de tensión en un duelo que en la previa había sido objeto de amenazas de boicot que no se concretaron.

Aparte de algunos cánticos propios del estallido social, el encuentro se había desarrollado en calma, la que se recuperó con el inicio de la segunda etapa.

El Decano movió la banca e hizo ingresar al argentino Carlos Rotondi para intentar recuperar lo mostrado en el comienzo del partido, pero esta vez las figuras de la UC comenzaron a mostrar su oficio y el camino a la valla de Dituro se hizo menos expedito.

Con uno menos

A los 61' un penal de Ezequiel Luna a Edson Puch parecía sentenciar el pleito, pero Mauricio Viana se encargó de mantener con vida al Decano, despejando con las piernas el lanzamiento desde los doce pasos de Zampedri.

Esa jugada representó un nuevo aire para el local, que volvió a tener la sintonía de los pasajes iniciales además del empuje de su público. Sin embargo, a los 73' en una jugada al borde del área de la UC, Luna excedió sus ganas contra Huerta. Tarjeta roja directa.

Con uno menos ya todo se hizo cuesta arriba para los verdes, pues el conjunto de la franja acentuó la circulación de la pelota aprovechando la superioridad numérica.

El Decano se fue con todo y dejó espacios que fueron explotados por los agentes ofensivos de la visita. Es así que Viana comenzó a adquirir cada vez mayor protagonismo conjurando jugadas claras de gol. Pero todo tiene un límite y el arquero caturro, que ya tenía su físico mermado producto de un choque con Zampedri -incluso casi debuta el joven meta caturro, Cristián Fuentes- no pudo hacer más.

A los 87' Gastón Lezcano y ya en los descuentos Zampedri, sellaron la derrota de los verdes.

Holan: "Es una cancha difícil"

"Estoy muy conforme, no sólo por el resultado, sino que también por el manejo de las situaciones. Al equipo lo vi siempre equilibrado", dijo el técnico argentino de Universidad Católica, Ariel Holan, quien valoró el juego de los porteños. "Esta es una cancha difícil, con un equipo con identidad definida, que ascendió el año pasado y demostró con qué estar en la Primera División. Era un partido muy complicado".

7 minutos de descuento se jugaron en el primer tiempo a raíz de las interrupciones provocadas por el VAR.

12.097 1