Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Huachipato venció a la "U" en el último suspiro

FÚTBOL. El VAR también estuvo presente cobrando un penal para los azules.
E-mail Compartir

Un amargo inicio de campeonato tuvo Universidad de Chile visitando a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

Los azules tenían la ilusión de comenzar bien el torneo nacional después de un año de sufrimiento, donde terminaron en los últimos lugares, pero cayeron por 2-1.

Cuando comenzaba la segunda mitad, los locales lograron dar con el gol a través de un cabezazo de Ignacio Tapia.

Sin embargo, la alegría acerera no pudo prolongarse pues el VAR sancionó un penal a favor de la "U" por una mano en el área que luego Joaquín Larrivey transformó en gol.

Cuando el reloj marcaba 90+4' y quedaba menos de un minuto para que finalizara el partido, una desatención de la defensa visitante terminó en los pies del recién ingresado Joffre Escobar, quien aprovechó el primer balón que tocó para convertir y poner el 2-1.

Con esto, los dirigidos por Hernán Caputto no levantan cabeza tras perder la final de Copa Chile y siguen complicado en la tabla de coeficiente.

4 minutos de descuento corrían cuando Joffre Escobar convirtió el 2-1 definitvo para los locales.

Cerato: "Teníamos que ganar en casa y cumplimos"

FÚTBOL. Atacante convirtió el agónico gol del triunfo de Everton frente a Universidad de Concepción, en el Sausalito.
E-mail Compartir

Reconociendo que no mostró su mejor versión el viernes pasado, Maximiliano Cerato celebra la primera victoria de Everton en el Campeonato Nacional 2020.

Sabe que su desempeño en la cancha no fue el óptimo, pese a que terminó como una de las figuras por convertir el gol del triunfo en el epílogo del duelo ante Universidad de Concepción.

"No estaba teniendo mi mejor partido, lo había hecho muy bien en los amistosos, pude convertir, y no me estaban saliendo las cosas como yo quería", dice el delantero.

Agrega que "me gusta jugar bien, no perder balones y perdí varios. Eso me enoja dentro de la cancha y por eso el desahogo después del gol".

Satisfacción por ganar

De todas formas, el referente de los oro y cielo no se queda sólo con lo malo, y valora lo conseguido en el debut de esta temporada.

"Es un gran premio el que nos llevamos, estamos muy ilusionados y contentos por lo que logramos y lo que podemos dar como equipo", señala el delantero.

Sobre el curso del encuentro, asegura que "no pensábamos que iba a ser tan difícil, fue muy sacrificado. El equipo por momentos jugó bien y en otros se descontroló y perdimos la pelota, pero son cosas a corregir, hay jugadores con muchas ganas".

De todas formas, asegura que el rival los complicó más de lo que ellos esperaban. "Se pararon bien en el campo de juego. El primer tiempo no encontrábamos la pelota ni los espacios, hicieron su tarea bien. No perdimos nunca la ilusión, tampoco el orden, si bien fuimos a buscar en el segundo tiempo creo que atrás lo hicimos bien, nosotros estábamos bien parados", indica Cerato.

Lo que viene

Sobre el próximo partido, en que visitarán a Deportes Iquique, cree que "tenemos un partido duro pero vamos más tranquilos. El 'profe' muy claro, los primeros partidos son muy difíciles, si no lográbamos jugar el mejor fútbol teníamos que ganar y cumplimos".

Consultado por los objetivos, el futbolista es contundente. "Sin duda son clasificar a un torneo internacional y pelear el campeonato", remató.

"Me gusta jugar bien, no perder balones y perdí varios, por eso el desahogo después del gol".

Maximiliano Cerato, Delantero de Everton

2-1 fue el marcador del partido entre Everton y U. de Concepción por la primera fecha del torneo chileno.

31 años tiene el jugador nacionalizado chileno que se estrenó esta temporada con una sufrida anotación.

NOTAS AL MARGEN

E-mail Compartir

Conflicto entre barras Pese a los intentos por mantener separadas a las hinchadas de Santiago Wanderers y Universidad Católica, igualmente se produjeron enfrentamientos entre ambas barras. En el entretiempo, los simpatizantes se enfrascaron en una disputa en la división entre los sectores de galería sur y andes (donde llegaron también hinchas desde galería norte), lanzándose proyectiles e incluso ingresando a la pista atlética, donde fueron frenados por las vallas papales ubicadas en el lugar. Finalmente, la rencilla se trasladó hasta las afueras del recinto, donde continuó el conflicto.