Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Clasificados
  • Deportes

Federer sigue en la lucha por romper su marca en Australia

TENIS. El suizo quiere otro Grand Slam en sus vitrinas.
E-mail Compartir

A sus 38 años, Roger Federer (3°) se ve totalmente vigente y no le tiembla la mano para ir a la caza de un nuevo Grand Slam en su carrera.

El suizo sigue a paso firme en el Abierto de Australia y su última víctima fue el húngaro Márton Fucsovic (67°) por la cuarta ronda del torneo.

Pese a que comenzó perdiendo el partido con un primer set 6-4 en contra, supo reponerse rápidamente y encontró su mejor versión para terminar llevándose la victoria.

El segundo parcial fue un aplastante 6-1, y luego confirmó su supremacía con un doble 6-2 para cerrar el compromiso.

"El principio fue complicado, creo que él ha jugado bien. Por mi parte he perdido un poco la confianza desde el fondo de la pista tras mi partido contra John Millman (que ganó en el supertiebreak del quinto set). Pero he encontrado las sensaciones en el inicio del segundo set y todo ha ido mejor", señaló el tenista que ha ganado siete veces el torneo oceánico.

Ahora, Federer tendrá que enfrentar por los cuartos de final al estadounidense Tennys Sandgren (100°), una de las sorpresas del campeonato y que viene de derrotar a Fabio Fognini.

"Nole" al acecho

Mientras el suizo busca la hazaña, otro que mira de cerca el trofeo es Novak Djokovic (2°), que también se mantiene firme en su lucha por un nuevo título de Grand Slam.

El serbio, que viene de ganar la ATP Cup representando a su país, también superó la cuarta ronda del Abierto de Australia. "Nole" venció en tres sets al Argentino Diego Schwartzman con parciales de 6-3 y doble 6-4, clasificando a la siguiente fase del torneo.

Ahora, tendrá que enfrentar al canadiense Milos Ráonic (35°), que viene de eliminar a Marin Cilic (39°) y fue precisamente el que dejó fuera a Cristian Garin en la segunda ronda.

En definitiva, una gran oportunidad para ambos históricos del tenis mundial que podrían toparse en las semifinales si logran avanzar.

También, una chance única de Roger Federer para sumar su 21° Grand Slam y seguir batiendo récords.

20 Grand Slam ha conseguido ganar Roger Federer a lo largo de sus casi 22 años como profesional.

38 años tiene el tenista suizo que busca seguir agigantando su palmarés en el Abierto de Australia.

Van de Wyngard y Tastets celebraron en familia sus triunfos en la triatlón de Viña

ATLETISMO. Los vencedores, que están casados hace 10 años, destacaron el trazado de la competencia.
E-mail Compartir

Los favoritos se impusieron ayer en la 24° edición del Triatlón de Viña del Mar. Felipe Van de Wyngard y Pamela Tastets se quedaron con la competencia que tuvo como punto de partida y meta el tradicional sector de 14 Norte con Avenida San Martín.

Fue una prueba extenuante, marcada por el intenso calor que llevó al límite de sus posibilidades a los deportistas que en la categoría olímpica -1,5 kilómetros de natación, 40 de ciclismo y 10 de trote- coronó a los destacados atletas nacionales quienes, además, son matrimonio desde hace una década.

Marcó supremacía

"Hace un par de años que no corría en Viña y siempre es una experiencia espectacular", comentó Van de Wyngard quien desde el inicio mostró una supremacía sobre sus rivales, la que se fue acrecentando con el transcurrir del triatlón.

"Mi estrategia fue marcar una pequeña diferencia en el agua y luego desmarcarme en ciclismo para administrar la ventaja en el trote con una distancia bastante más cómoda. Fue una jornada redonda y espero que esta competencia se siga proyectando en el tiempo, ya que es parte de la esencia del triatlón chileno", enfatizó el deportista de 38 años.

El representante del Club Rivan3 cronometró para el desafío un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 40 segundos. Y junto con repasar lo que fue su triunfo agradeció el apoyo del público, que alentó a los 300 competidores inscritos durante todo el circuito.

El segundo y tercer puesto de la prueba fue para los deportistas argentinos Gonzalo Aguilera (2:00:28) y Matías Zani (2:00:53).

"Viña es una de las mejores plazas de Chile para esta especialidad, con un circuito muy entretenido y desafiante, partes planas y rápidas, curvas más técnicas y algunas subidas, lo que lo hace muy atractivo para los extranjeros. Es una prueba con mucha tradición donde la comunidad siempre apoya, lo que son puntos a favor al momento de una evaluación a nivel continental. Hay argumentos de sobra para ilusionarse", agregó el ganador.

En la serie femenina para la misma distancia, Tastets aplicó una fórmula parecida pues desde el comienzo intentó sacar distancia respecto a sus adversarias y lo consiguió.

"Me sentí muy cómoda durante el circuito y lo pasé bien en un trazado que es precioso y se siente el apoyo de la gente, que es parte del sello de correr en Viña", subrayó la vencedora que mantuvo el control durante todo el recorrido.

Junto con ello, la atleta resaltó la buena participación. "También estoy feliz por la masividad de atletas que tuvo el evento, lo que refleja que este es un deporte que sigue sumando adeptos y va a seguir dando que hablar", comentó la ganadora, que marcó un crono de 2:10:37, seguida por Pamela Espinoza (2:16:35). El podio lo completó la trasandina Gabriela Carena (2:18:03).

Además, ambos destacaron la opción de poder festejar en familia los triunfos conseguidos.

"Son bonitas experiencias, porque cada uno está haciendo su carrera, pero siempre pendiente de dónde va el otro. Es una gran motivación venir a competir en familia y en torno a una misma pasión", destacó Tastets.

Por ser sede en los Panamericanos

Uno de los objetivos de los organizadores -el Club de Triatletas de Viña del Mar y el municipio- es que la ciudad sea sede de este deporte en los Juegos Panamericanos de 2023. "Como representante del triatlón en Viña, siempre voy a luchar por potenciarlo y posicionarnos entre las primeras opciones con miras al gran objetivo común, que es una nueva cita continental", dijo el presidente del club, Andres Droguett. "Demostramos que la ciudad cuenta con todas las condiciones y comodidades para ese anhelo", subrayó la alcaldesa Virginia Reginato.

300 deportistas midieron fuerzas en el exigente trazado dispuesto por la organización.

1:53:40 fue el tiempo que cronometró Van de Wyngard para imponerse en la distancia olímpica.

10 años de matrimonio suman los flamantes ganadores de la jornada de ayer en Viña del Mar.