Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Expulsión marcó agridulce jornada para consagrado defensa caturro

E-mail Compartir

La que debía ser una jornada de total felicidad para Ezequiel Luna -quien cumplía 200 partidos como jugador caturro- terminó por ser uno de los días más complejos en la carrera del "Misionero".

Lo anterior porque al minuto 61 cometió un penal sobre el delantero cruzado Edson Puch, el cual fue atajado por Mauricio Viana. Pero 12 minutos después vino lo peor: una dura infracción sobre el defensa capitalino Valber Huerta le significó la tarjeta roja directa, y fue el punto de inflexión para asegurar el triunfo de la UC.

Sobre su expulsión, Luma dijo que "son cuestiones de segundos donde tratas de ir a disputar un balón y a veces uno no puede manejar ciertas circunstancias, porque la intención no es ir a golpear. Después, con uno menos, se hizo cuesta arriba y tomaron el control del balón".

Respecto del marcador final, el argentino indicó que "es un poco mentiroso. Ellos aprovecharon los espacios con uno menos y, desafortunadamente, fue un resultado abultado. Hay que seguir trabajando, sabemos que contra los equipos de Primera hay más espacios para jugar, podemos desplegar nuestro juego y creo que es un buen camino por el cual tenemos que seguir".

Néstor Canelón: "Me critico mucho las pelotas erradas"

FÚTBOL. Pese a ser uno de los jugadores más gravitantes de Santiago Wanderers ante la UC, el delantero llanero admitió que no estuvo fino frente al arco rival.
E-mail Compartir

Nicolás Reyes A.

Bastante hondo caló en el conjunto de Santiago Wanderers la derrota de 3-0 propinada por Universidad Católica -actual bicampeón del torneo-, el pasado domingo en el estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha.

A pesar del buen juego mostrado en varios pasajes del encuentro y el gran marco de público que llegó hasta el coloso de avenida Carvallo, los dirigidos de Miguel Ramírez sufrieron con los dictámenes del VAR (Video Assistant Referee) y con su falta de eficacia frente al arco contrario. Y por si esto fuera poco, la expulsión de Ezequiel Luna al minuto 73 fue lo que terminó por dilapidar las opciones del elenco porteño en el cotejo.

Uno de los más críticos sobre el resultado obtenido por el cuadro local fue el delantero venezolano Néstor Canelón. Y es que al margen de que en varias ocasiones tuvieron contra las cuerdas a la escuadra precordillerana, el atacante destacó el buen trabajo de los visitantes, quienes fueron más eficaces frente a la portería defendida por Mauricio Viana.

Sobre el enfrentamiento con los cruzados, el futbolista llanero remarcó que "ellos llegaron pocas veces y concretaron, pero ya está, no hay que poner excusas. Perdimos todos, somos responsables de esto, de que la hinchada exija, porque pagaron por ver un buen espectáculo, y si bien no creo que les hayamos fallado, lo podemos hacer mejor".

Asimismo, agregó que "para bien o para mal, el resultado vale, pero nosotros, que trabajamos para esto, nos quedamos con lo que se hizo en todo el partido. Teníamos al campeón de Primera encerrado, no podía salir, pero ellos tienen experiencia, son un equipo con bastante oficio y mucho trabajo, lo cual perduró en el partido y lo pagamos caro".

El atacante recalcó que "estamos trabajando muy bien y eso se vio en el partido, fuimos un gran equipo. Lamentablemente, el resultado dice lo contrario, dice la realidad, pero también hay que ver cómo jugó Wanderers".

Fuerte autocrítica

Canelón también se refirió en duros términos sobre su cometido en el campo de juego. Y es que si bien tuvo un amplio despliegue por las bandas, no estuvo fino en el toque final y tampoco contribuyó con goles para ayudar a su equipo.

En cuanto a los aspectos que debe mejorar la escuadra caturra de cara al resto del campeonato, el puntero señaló que deben trabajar "en la toma de decisiones, empezando por mí. Si concretábamos alguna de las jugadas, la historia hubiese sido diferente".

El atacante wanderino puntualizó que "me critico mucho las pelotas erradas, porque si me queda una, tengo que meterla, y a los delanteros nos van a criticar por eso. Me voy molesto, pero ya está. Son errores que cometemos, aunque sé que estamos para grandes cosas".

Consultado por el cansancio que pudo significar correr por casi toda la banda, el venezolano subrayó que quejarse por esa labor "sería poner excusas. Por algo me pusieron, lo puedo hacer, el profesor me da la confianza. Entonces, tengo que hacerlo, porque puedo y porque debo, y si no salió, erré y asumo la responsabilidad".

Interferencia del var

Uno de los aspectos más comentados del partido fue las decisiones tomadas con injerencia del VAR, el cual apareció al minuto 35 del encuentro para pitar un penal a favor del cuadro capitalino, en los momentos de mejor fútbol de la escuadra caturra.

Respecto de este sistema de ayuda arbitral y el cobro de la pena máxima, Canelón aclaró sin tapujos que "yo vi la jugada en el VAR y sí fue penal. Lo que critico es que hubo agarrones, hubo momentos por parte de nosotros y no se ven, y eso lo va a decir cualquier jugador. Creo que hay que mejorar eso. El árbitro no inclinó la cancha, pitó muy bien, cometió errores como todos, pero ya está".

"Ellos tienen experiencia, son un equipo con oficio, lo cual perduró en el partido y lo pagamos caro".

Néstor Canelón, Delantero de S. Wanderers

5 goles anotó el atacante venezolano en la pasada temporada, donde fue titular en once encuentros.

Rubio explica por qué cedió el penal

FÚTBOL. El delantero le dejó la tarea a Marcos Sebastián Pol, quien no erró.
E-mail Compartir

Giovanni Grondona C.

Un año le bastó a Patricio Rubio para volver a vestir la casaquilla de Everton tras un fugaz paso por Universidad de Concepción, y en su regreso a Viña del Mar al delantero le tocó justamente enfrentar a su exequipo en un duro partido que terminó en una ajustada victoria por 2-1 para los oro y cielo en el estadio Sausalito.

El atacante nacional, que ya había pasado por el cuadro auriazul entre 2017 y 2018, es consciente que su redebut no fue el óptimo a nivel personal, pero cree que de igual forma fue un buen inicio.

"El redebut lo vi bien, a pesar de que no jugamos bien. En líneas generales, lo importante es que se ganó y aporté lo que más pude al equipo", señaló.

Repasando lo que fue el partido ante el Campanil, Rubio abordó la conversación que derivó en que Marco Sebastián Pol pateara el penal que previamente le habían cometido al trasandino nacionalizado chileno, independiente que Rubio era uno de los encargados.

"Él estaba con ganas, quería patear, así que nada, bien por él, es un tremendo jugador. Había estado fuera de la pretemporada dos semanas por una fractura en el dedo (en el meñique del pie) y venía con todas esas ganas", explicó el ex Universidad de Chile.

La importancia de empezar ganando es un plus especial para el conjunto viñamarino, ya que con este triunfo sumó unidades clave ante un rival directo en la tabla del coeficiente de rendimiento.

"Las primeras fechas serán importantísimas para ver en qué parada estaremos como plantel y para definir lo que pelearemos en el año", confesó el "Pato".

Por eso mismo en Everton ya dieron vuelta la página tras la victoria sobre Universidad de Concepción para comenzar a trabajar de cara al próximo rival, Deportes Iquique, a quien visitará el domingo 2 de febrero a las 20:30 horas en el remozado estadio Tierra de Campeones.

Y anticipando lo que será el choque ante el elenco hoy dirigido por Jaime "Pillo" Vera, que viene de caer de visita ante Unión Española en su debut en el torneo nacional, Rubio comentó que "Iquique es un equipo que se reforzó bien, va a ser un gran rival, así que vamos a salir con todo, ya que para nosotros estos cuatro primeros partidos son demasiado importantes para ver para qué estaremos este año".

"Las primeras fechas serán importantísimas para ver en qué parada estaremos como plantel".

Patricio Rubio, Delantero de Everton

2017 fue última vez que Everton le ganó a Iquique en el Tierra de Campeones: fue 1-0 con gol de Cuevas.

2 de febrero a las 20:30 horas, Deportes Iquique recibirá a Everton por la segunda fecha del torneo.