Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Con resguardo policial total, jóvenes rinden la prueba en distintos puntos de Valparaíso

EDUCACIÓN. Estudiantes ingresaron tras una minuciosa revisión de Carabineros.
E-mail Compartir

Estudiantes de diversos puntos de Valparaíso y también de otras comunas acudieron hasta las sedes que el Demre informó el pasado domingo a quienes debían dar la PSU por segunda vez durante este mes.

La Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), ubicada en calle Brasil, fue una de las siete sedes que la Ciudad Puerto tuvo el día de ayer, en donde el alto contingente policial que cubría los alrededores del recinto incomodó a los jóvenes que debían de dar la prueba en el lugar.

"Nos revisaron solo los papeles, estaba lleno de policías dentro y fuera de la sede, fue un poco incómodo dar la prueba de esta forma, pero el ambiente fue tranquilo, porque antes de entrar la policía no estaba dando vueltas. Yo igual quería dar la PSU, estoy tranquila en ese aspecto, pero creo que el poner tanto resguardo policial fue una mala decisión, en especial por todo lo que ha pasado en el país, ya que no tienen buena imagen y se sabe que no dan tranquilidad a la población", comentó Angélica Andueza, tras realizar la prueba de matemáticas.

Antes de comenzar el test, el cual partía a las 10 horas, se registraron manifestaciones y barricadas a los alrededores de la Casa Central de la PUCV. Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que intervenir para que los incidentes no pasaran a algo mayor que desatara la suspensión de la prueba.

"La verdad pienso que todo esto fue una mala estrategia por parte del Demre, porque si ya funaron la prueba una vez, en esta oportunidad podría haber pasado lo mismo. Igual es importante de que no haya pasado nada, sobre todo para los chicos que sí la querían dar, ya que así terminaron con este largo proceso", añadió Josué Carvajal, estudiante que había rendido la PSU de matemáticas.

MáS SEDES

Dentro de las siete sedes que albergaron la PSU este lunes se encontraba la Escuela Industrial de Valparaíso, la cual en la pasada fecha del 6 y 7 de enero no sufrió ningún percance, gracias a la alta seguridad que Carabineros había implementado en el lugar. Los dispositivos se repitieron en el lugar, aunque una joven rompió uno de los facsímiles en gesto de protesta en contra del proceso electivo para la educación superior. Por tal motivo fue expulsada del lugar. El Liceo Técnico Profesional de Barón también albergó a la PSU, en donde los jóvenes ingresaron con total normalidad a realizar la prueba. Carabineros revisó las pertenencias de los jóvenes para así evitar cualquier incidente dentro del recinto estudiantil.

La Universidad de Valparaíso, con sus facultades de Ingeniería y Arquitectura fueron también sedes para la PSU. Durante la tarde se efectuó la prueba de Lenguaje y no se reportaron incidentes.

"Creo que el poner tanto resguardo policial fue una mala decisión, porque no te dan tranquilidad".

Angélica Andueza, Estudiante

"Todo esto fue una mala estrategia por parte del Demre, porque si ya funaron la prueba una vez, en esta oportunidad podría haber pasado lo mismo".

Josué Carvajal, Estudiante