Comerciantes se reinventan con ayuda tecnológica
QUILPUÉ. A través de una aplicación en el celular informan a los clientes.
El comercio quilpueíno se vio afectado de gran manera durante el estallido social del mes de octubre. Saqueos e incendios dejaron sin su fuente laboral a cientos de personas que trabajaban en los establecimientos comerciales afectados de la Ciudad del Sol.
Debido a las bajas ventas y al escaso público que han tenido durante los meses posteriores al estallido, los locatarios de la calle Blanco Encalada y alrededores se han reinventado. Con la ayuda de la tecnología han encontrado la forma de atraer más al público.
Se trata de los puntos Wifi+ y la aplicación para celulares "Barrio Comercial Quilpué", App en donde los clientes que vayan pasando por las cercanías de la calle Blanco Encalada recibirán distintos mensajes en forma de spam, en donde obtendrán diversa información de los locales que están en adscritos a la aplicación.
"A través de una aplicación que el usuario deberá descargar en su celular, al transitar por la calle tendrá automáticamente internet gratis. Pero la real ventaja de la aplicación es que cuando la persona vaya caminando por los locales comerciales, le llegará un mensaje en forma de spam de cada local, en donde se mostrarán ofertas, la historia del local, sus redes sociales y, obviamente, sus productos", detalló el presidente del Barrio Blanco Encalada y sus alrededores, José Luis Martínez.
Esto es posible gracias a que cada local tiene una especie de antena transmisora, la cual es administrada por cada locatario, en donde ponen la información que deseen comunicar a los transeúntes.
"En total somos 40 locatarios, en donde todos tenemos acceso a la aplicación. Esperamos que se integren más para poder tener mayor diversidad de productos y locales en la aplicación", comentó Martínez.
Esta aplicación se podrá utilizar desde las calles Lautaro hasta la Avenida Freire del centro comercial quilpueíno.
"En la aplicación, cuando los clientes vayan caminado, se mostrarán ofertas, la historia del local, sus redes sociales y obviamente sus productos".
José Luis Martínez, Presidente del Barrio Blanco Encalada y alrededores