José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, comunicó que la galería sur del Estadio Nacional será cerrada temporalmente debido a los incidentes en ese sector en los últimos dos partidos de Universidad de Chile como local.
"En conjunto con las autoridades decidimos cerrar temporalmente la galería sur del Estadio Nacional, así como también, se evalúa la presencia de hinchas ante Santiago Wanderers en Valparaíso (duelo programado para el mediodía del sábado 15 de febrero en Playa Ancha)", apuntó el dirigente.
El directivo, asimismo, contó que hay otro tipo de medidas como el bloqueo de "elementos de animación. Se bloquearán entradas a todos quienes fueron al sector Sur. Abonados serán reacomodados en otro lugar".
El dirigente también comunicó, como medida de seguridad que "la galería norte tendrá la asistencia de los abonados por registro (cerca de 1.200)".
En cuanto a los incidentes durante el partido con Internacional de Porto Alegre, manifestó que "estos grupos son inadaptados, sólo van a hacer violencia. Un grupo minoritario causa un perjuicio en quienes vienen a ver fútbol. Hay que tomar ejemplos de lo que se hizo en Inglaterra, Alemania y Holanda. Hay una serie de medidas, pero hoy por hoy no tenemos los medios".
En cuanto al incendio provocado en galería sur, contó que "desde el interior del quiosco sacaron implementos de construcción, entre ellos pintura, con ello iniciaron la combustión en el sector de la puerta 10".
Finalmente, fue claro en advertir que "Universidad de Chile ha cumplido con todas las exigentes de seguridad. No quiero entrar en controversia con el Intendente, pero nuestro club ha ido incluso más allá de lo que nos piden"
Buscan sanciones
Por su parte, el vicepresidente de Inter de Porto Alegre, Alessandro Barcellos, confirmó que el club buscará que la Conmebol tome medidas contra Universidad de Chile por los violentos incidentes vividos en el partido del martes por Copa Libertadores.
La institución gaúcha realizará una reclamación formal ante el organismo que rige el fútbol sudamericano, pues consideran que hubo falta de seguridad en el Estadio Nacional.
"Esperamos que la Conmebol, a partir de los registros, actúe con rigor. Vamos a juntar todos los elementos con nuestro departamento jurídico. Esas personas no querían ver el partido, querían hacer una protesta legítima, pero no debería suceder acá en el estadio", postuló el dirigente.
Por su parte el ejecutivo de fútbol de Inter, Rodrigo Caetano, afirmó que a la escuadra "colorada" le resta "tomar la iniciativa, pero la máxima sanción, en nuestra visión, será una multa para la U".
"Junto a las autoridades decidimos cerrar temporalmente la galería sur del Nacional, así como también, se evalúa la presencia de hinchas ante Wanderers en Valparaíso"
José Luis Navarrete, Presidente de Azul Azul