Carabineros incautó 21 kilos de cannabis en la ruta El Melón
LA CALERA. Sujetos evadieron control policial, lo cual alertó a los efectivos.
En la madruga del día de ayer, Carabineros de la Séptima Comisaría de La Calera, en conjunto con personal del Retén El Melón, realizaron una intensa persecución de dos vehículos que habían evadido un control policial. Ambos móviles fueron alcanzados en el operativo.
Uno de los conductores intentó obstaculizar el desplazamiento de los carros policiales, permitiendo de esta forma que el primer móvil escapara. Por tal motivo se solicitó el corte de ruta por parte de personal de la Tenencia de Carreteras Hijuelas, a objeto de impedir su huida del lugar.
Producto de ello, al verse ambos móviles sin posibilidad de escapar del personal policial, detuvieron su marcha. El chofer de uno de los vehículos se bajó con un saco de dormir al hombro, el que lanzó a una acequia.
Este hecho fue observado por personal de Carabineros, quienes procedieron de forma inmediata a su fiscalización y control. Tras revisar en forma minuciosa el contenido del saco de dormir, se detectó que mantenía en su interior diez paquetes de gran magnitud, con fuerte olor a marihuana.
A objeto de iniciar las indagaciones por este hecho, los dos implicados en el procedimiento fueron derivados hasta la Séptima Comisaría de La Calera.
En el lugar se realizó una prueba de campo de rigor, la cual dio como resultado positivo al reactivo de cannabis spry, procediéndose a la detención tanto del conductor y su acompañante, como a su vez también a los ocupantes del vehículo que trató de obstaculizar el paso de Carabineros para facilitar su escape.
"A los cinco detenidos se les realizó un control de identidad y se les detectó la droga. Hoy (ayer) pasaron a control de detención ante el tribunal. Ambos vehículos fueron incautados, ya que fueron ocupados en el transporte de grandes cantidades de drogas ilícita", detalló la capitán Georgina Vidal, comisario de la Séptima Comisaría de La Calera.
El peso total de los diez paquetes contenidos en el saco de dormir alcanzó los 21 kilos 457 gramos. Según se informó, la droga tiene un avalúo de $84.500.000, la cual será sometidas a los exámenes pertinentes.
"A los 5 detenidos se les realizó un control de identidad y se les detectó la droga. Hoy (ayer) fueron derivados al tribunal". Georgina Vidal
Comisario de La Calera