Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Dalsasso confía en el poderío ofensivo de los oro y cielo

FÚTBOL. El gerente deportivo de Everton cifra sus esperanzas en pelear arriba con el plantel formado esta temporada.
E-mail Compartir

Giovanni Grondona C.

En la antesala del campeonato de Primera División, Everton de Viña del Mar comenzó con más de un desafío. El primero, sin dudas, era el de sumar puntos en su carrera por no quedar atrás en la tabla ponderada del descenso, y el segundo, poder formar un plantel que no dejara interrogantes en los hinchas.

A dos fechas de iniciado el campeonato y con cuatro puntos en la tabla, el cuadro viñamarino puede ver que el plan, hasta ahora, se ha cumplido, algo incrementado con la reciente contratación del colombiano Jonathan Copete, para reforzar la línea ofensiva del cuadro viñamarino.

Esto cobra más importancia y refuerza la confianza en las huestes oro y cielo de cara a la disputa del encuentro ante Coquimbo Unido, mañana a partir de las 20:30 horas. Ese es el pensamiento del gerente deportivo auriazul Gustavo Dalsasso, quien elogió al plantel que defenderá a Everton esta temporada.

"Tenemos jugadores con sentido de pertenencia, más allá de hacer un equipo y de lo que pueda desplegar en el campo de juego, también nos ocupamos de hacer un buen camarín, donde hay jugadores campeones con el club y campeones con otros equipos, entonces buscamos contagiar y potenciar a los más chicos, para que tomen partidos y sumen minutos", señaló el directivo del elenco de la Ciudad Jardín, agregando que "hoy tener alternativas y variantes propias, es bueno. Hoy tenemos la tarea de clasificar a instancias internacionales y, por qué no, soñar con salir campeón como en 2008. En lo práctico puede pasar cualquier cosa, esto es fútbol, pero estamos con toda la ilusión".

Para el dirigente, que aseguró que el plantel evertoniano actual surgió producto de un intenso trabajo que partió conjunto a la suspensión del torneo pasado y a una lista elaborada por el cuerpo técnico, el entusiasmo de los dirigidos por Javier Torrente se ha hecho notar en los dos partidos disputados ante Universidad de Concepción y Deportes Iquique, duelos en los que el cuadro viñamarino no sumó derrotas.

"Estamos demostrando eso en cancha, estamos obteniendo buenos resultados, pero esto recién empieza y es larguísimo. Queremos que sea un buen año, que nuestra gente se pueda reencantar con el equipo y que esto nos permita cerrar un gran 2020", sostuvo Dalsasso.

Cierre del plantel

A pesar de la satisfacción de la dirigencia y el cuerpo técnico con la conformación del plantel evertoniano para la presente temporada, el plazo aún está abierto para nuevas incorporaciones o, incluso, para eventuales salidas a préstamo de algunos elementos que no están sumando minutos en este ciclo, como el polifuncional Alexander Concha, y el defensor Joaquín López.

"Se están evaluando algunas alternativas, ya que los chicos nacidos en el año '99 no pueden jugar en juveniles, hoy se parte del 2000, 2001 y 2002, tenemos muy buena relación con otros equipos, ya que somos un club que facilita que partan algunos jugadores en calidad de préstamo, para conformar otros equipos", afirmó el exmeta evertoniano, añadiendo además que "actualmente se está analizando la situación de varios jugadores jóvenes de nuestro plantel, para poder enviarlos a préstamo".

"Estamos demostrando entusiasmo en cancha y obteniendo buenos resultados".

Gustavo Dalsasso, Gerente deportivo de Everton