Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton visitará a Cobresal empeñado en alargar el invicto

FÚTBOL. Con la baja de Fernando Saavedra por suspensión, los oro y cielo viajaron ayer a la altura de El Salvador.
E-mail Compartir

En Everton de Viña del Mar la ilusión está más que viva con la buena campaña realizada en el arranque del campeonato nacional, con un invicto que buscarán alargar en su visita a Cobresal.

El cuadro auriazul, que es uno de los tres equipos que no conoce la derrota en el torneo, se dirigió ayer hacia la Tercera Región con el fin de enfrentar los 2.400 metros sobre el nivel del mar del estadio El Cobre de El Salvador.

El duelo, que se jugará este mediodía, estará marcado por una importante baja en el elenco viñamarino, ya que los oro y cielo perdieron en los últimos minutos del último duelo frente a Coquimbo Unido, en una controvertida jugada, a Fernando Saavedra, quien fue expulsado tras la consulta al VAR de parte del juez Julio Bascuñán.

La suspensión del oriundo de Pullally puso la interrogante para el técnico Javier Torrente, que hasta último minuto antes del viaje barajó alternativas para mantener el esquema que ha permitido a Everton no conocer la derrota en el torneo, o bien decantarse por un dibujo más ofensivo que podría obligar a un mayor desgaste en el gramado nortino.

Un triunfo como forastero permitiría a Everton afirmarse como uno de los animadores del certamen, además de darle una tranquilidad más prolongada en una tabla ponderada del descenso en la que se ubica en cuarta posición. Cobresal, por su parte, se ubica en el quinto lugar.

Esquema consolidado

A pesar de probar con varias opciones durante la semana con el fin de lograr equilibrar la oncena con la cual enfrentará al elenco albinaranja, todo parece indicar que el técnico rosarino se decantará por un dibujo táctico que parece consolidarse conforme pasan las fechas.

Es así como Everton formaría en El Salvador con Johnny Herrera en el pórtico, dejando a Bastián San Juan por la banda derecha, Sebastián Pereira y al capitán Cristián Suárez como la dupla de centrales, y a Dilan Zúñiga como hombre por el costado izquierdo.

Más adelante, en medioterreno, asomaría una línea de tres hombres compuesta por Álvaro Madrid, Rodrigo Echeverría y la novedad, ya que Carlos Lobos sería quien tomaría la posta de Saavedra en la zona de volantes.

En la delantera, Torrente no experimentaría y el elenco auriazul ingresaría con Marcos Sebastián Pol, Patricio Rubio y Maximiliano Cerato.

7 puntos cosecha el cuadro viñamarino en el campeonato nacional, luego de la victoria ante Coquimbo Unido.

12:00 horas de hoy comenzará el encuentro entre Everton y Cobresal, a disputarse en el estadio El Cobre de El Salvador.

Palestino resistió de local e igualó sin goles con O'Higgins

FÚTBOL. No se hicieron daño en reñido duelo en La Cisterna.
E-mail Compartir

Durante la tarde de ayer Palestino recibió a O'Higgins de Rancagua en el estadio Municipal de La Cisterna en un encuentro que, a pesar de terminar sin goles, trajo consigo emoción en la capital.

El cuadro árabe venía de vencer a Cerro Largo por Copa Libertadores y no dosificó ante un elenco rancagüino que aprovechó su envión anímico tras la victoria ante Santiago Wanderers para poner en aprietos a los tetracolores.

A los 29', el argentino Matías Cahais tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero elevó de forma increíble frente a un arco desguarnecido.

La visita fue la que más ganas mostró en el reducto capitalino, haciendo esforzarse en reiteradas ocasiones al portero local Cristián Guerra, que se convirtió en una de las figuras del encuentro.

Una de las pocas opciones de peligro para Palestino tuvo lugar a los 64', cuando un cabezazo de Javier Acevedo se fue muy recto y a las manos del portero Augusto Batalla.

Acto seguido, O'Higgins siguió intentando llegar con profundidad y consiguió la ocasión de más peligro del juego, con un tiro libre servido por Matías Sepúlveda que terminó estrellándose en el travesaño del arco árabe.

Así, el compromiso finalizó sin goles, con un Palestino que sumó cinco unidades en el campeonato. Más atrás quedó la escuadra rancagüina, con cuatro puntos.