Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Cerato jugará enmascarado contra Unión La Calera

FÚTBOL. Tras la fractura nasal sufrida ante Cobresal, deberá usar una protección especial frente a los cementeros.
E-mail Compartir

Luego de la cirugía a la que se sometió tras la fractura nasal sufrida en El Salvador en el partido contra Cobresal, Maximiliano Cerato entrenó ayer en el CDE con un vistoso yeso en su nariz, pese a lo cual podrá ser considerado para el choque del sábado por la noche ante Unión La Calera en el estadio Sausalito.

Así lo ratificó el propio entrenador Javier Torrente, quien señaló que "está en condiciones a pesar de la fractura, que fue reducida, alineada, acomodada y tratada rápidamente. Está entrenando con una pequeña férula de yeso en la zona y va a hacerse una máscara de protección para el partido, para que el jugador pueda jugar con ciertas precauciones".

Por otra parte, pese a que corría con opciones de retomar los entrenamientos durante esta semana, el examen al que Benjamín Berríos se sometió el martes determinó que su desgarro de cinco centímetros en el sóleo sigue su proceso de cicatrización.

El joven volante se lesionó en el partido ante La Calera en la Noche Oro y Cielo, por lo que este fin de semana cumple con las cinco semanas establecidas de plazo de recuperación. Sin embargo, si bien ya está trotando e integrándose a algunos trabajos muy lentamente, todavía está recién pasando del trote a ejercitaciones de mayor exigencia, y según explicó Torrente, le falta una semana más de reintegración, tras la cual recién podrá sumarse a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

"Le va a llevar 15 días más poder estar a disposición, va en buen proceso, pero no está cien por ciento recuperado", dijo el DT.

"Está entrenando con una pequeña férula de yeso y va a hacerse una máscara protectora para el partido".

Javier Torrente, DT de Everton

Torrente espera un rival muy distinto al que vencieron en la Noche Oro y Cielo

FÚTBOL. El DT de Everton adelantó el choque del sábado en Sausalito con Unión La Calera, elenco que viene de eliminar a Fluminense en la Copa Sudamericana y que, a su juicio, ha tenido "un progreso importantísimo".
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Si hay un rival que Everton conoce de cerca ese es Unión La Calera: disputaron dos amistosos durante la pretemporada, ambos con victoria para los viñamarinos. En el primer duelo, jugado en el estadio Nicolás Chahuán, los auriazules se impusieron cómodamente por 3-1, mientras que algunos días después en el marco de la Noche Oro y Cielo disputada el 18 de enero, el triunfo fue por la cuenta mínima pese a dominar por largos pasajes en el estadio Sausalito.

Sin embargo, hoy la realidad es otra. Los cementeros cuentan actualmente con un plantel más nutrido y trabajado, y el martes por la noche sellaron su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a un gigante como Fluminense. Por eso, el técnico Javier Torrente no se nubla.

"Tuvo un progreso importantísimo el equipo que vamos a enfrentar, entre lo que mostró en la pretemporada y en los primeros partidos, cuando fue a jugar con la Unión Española y nosotros. Tuvo importantes cambios en nombres de futbolistas y en realidad futbolística ya en los primeros partidos del torneo", reconoció el DT argentino.

"Creo que esta cara de La Calera ha mejorado con respecto a lo mostrado en la pretemporada y lo pone entre uno de los equipos que viene peleando arriba. Nosotros deberemos hacer un gran partido para estar a la altura", agregó Torrente.

De todas formas, esa cercanía con La Calera le ha permitido al trasandino tener claro el planteamiento de su colega Juan Pablo Vojvoda: el empleo de un sistema 4-3-3 o 5-3-2, como el que viene de usar en el último choque con los brasileños. Y a eso suma características como el juego por las bandas, la fortaleza en el medio y la elaboración en la salida.

"No ha salido de estas dos propuestas, tiene buenos jugadores y cuerpo técnico. Creo que tiene armas para competir en este torneo y nosotros también las tenemos. En esa disputa hay que tratar de que seamos nosotros los que nos alcemos con el triunfo en Sausalito el sábado", remarcó Torrente.

En esa línea, el adiestrador evertoniano dejó en claro que cuenta con una zona de volantes con nombres propios muy interesantes, como Rodrigo Echeverría, Fernando Saavedra y Álvaro Madrid, "que pueden hacerse cargo de jugar un mano a mano, palo a palo, con el mediocampo de La Calera". Además, repasando el buen momento de la delantera, la defensa y la portería, sostuvo que "confiamos en lo que tenemos".

Ahora bien, ¿favorece enfrentar a un equipo con mayor trajín por su participación internacional? "No sé si es desgastado o motivado, porque pasó de fase. No creo que a un mes de terminar la pretemporada un equipo esté desgastado... habiéndose jugado cuatro partidos por el torneo y un par por el torneo internacional, todo está muy fresco para pensar en un desgaste del rival", afirmó el entrenador argentino, evitando poner cualquier tipo de excusa con miras a un duelo importante para las pretensiones viñamarinas.

"Tenemos que seguir en proceso de consolidación. Es un equipo que se viene mostrando con un buen pasar, un buen momento, pero todavía tenemos que seguir mejorando y desarrollándonos. Estamos en la fecha 4 con 8 puntos, y logrando un triunfo en casa el fin de semana volveríamos a los puestos de arriba de la tabla, que es lo que pretendemos. Hay que tratar de que esos momentos de buen juego que a veces se ven se hagan más permanentes, esa es mi meta", confesó Torrente, evitando también polemizar por la realización del Seven de rugby en el Sausalito y esperando que los cancheros hagan el mayor esfuerzo por recuperar el campo de juego lo más que se pueda.

Siguen esperando por el pase de Copete

Pese a que fue presentado como refuerzo de Everton el pasado 7 de febrero, en el cuadro oro y cielo siguen esperando por el pase del colombiano Jonathan Copete, perteneciente a los registros de Santos y que viene de estar a préstamo en Pachuca. "Se está trabajando en el área competente de esa situación para terminar de resolver el transfer internacional del jugador, que se ha demorado y que ha hecho que todavía no podamos contar con él", confesó Torrente, añadiendo que "él está en condiciones futbolísticas, y como venía entrenando en Pachuca llegó aquí y se acopló al equipo muy rápidamente".

"La Calera ha mejorado con respecto a la pretemporada y lo pone entre los que pelean arriba".

Javier Torrente, Técnico de Everton

9 puntos suma Unión La Calera, en el quinto lugar, mientras que Everton con 8 marcha séptimo.

20.30 horas del sábado se disputará el encuentro entre viñamarinos y caleranos en el estadio Sausalito.