Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Everton le dijo adiós a su invicto frente a U. La Calera

FÚTBOL. El equipo del cemento fue más efectivo en el área y con tanto de Sebastián Sáez doblegó al cuadro viñamarino que se estanca en la tabla.
E-mail Compartir

Matías Llanca

Una dura caída sufrió ayer Everton en Sausalito frente a Unión La Calera que se impuso con un solitario tanto de Sebastián Sáez a los 70'. Con la derrota, el cuadro viñamarino perdió su invicto y se quedó en la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue equilibrado con los dos elencos tratando de imponer sus argumentos en el campo de juego. En la primera fase, el conjunto local se mostró más peligroso sobre todo por el rendimiento de Maximiliano Cerato que se creó las dos ocasiones más claras.

Duelo parejo

La primera fue a los 12' con un remate que pasó muy cerca de la portería de Arias y la segunda oportunidad cerca de la media hora con un tiro que fue bien contenido por el meta cementero.

Al filo de la mitad inicial, el equipo rojo gozó de la opción más clara para ponerse al frente del marcador con una jugada personal de Castellani, la que culminó con un remate ajustado que alcanzó a ser desviado por Herrera. Luego fue Sebastián Pereira el que salvó a su equipo en la línea de sentencia tras una confusa jugada.

En el complemento la ofensiva del local perdió fuerza y el mediocampo visitante comenzó a desnivelar el pleito. A los 52' avisó Sáez con un tiro que fue desviado con lo justo por la pierna izquierda del arquero oro y cielo. Dos minutos más tarde fue Patricio Rubio el que tuvo la ocasión, pero lamentablemente para el local tanto él como sus compañeros de ataque estuvieron poco finos en la ofensiva.

En ese lapso, Torrente decidió enviar a la cancha al colombiano Jonathan Copete en lugar de Marcos Sebastián Pol, una modificación que pese al empeño del "cafetero" no tuvo el éxito esperado pues no logró desnivelar en el área contraria.

A esa altura la tensión era máxima pues bastaba que cualquiera de los dos rivales se tranquilizara en los últimos metros para conseguir la apertura de la cuenta o que surgiera un error inesperado que desequilibrara la balanza.

Error y gol

Y esto último fue lo que apareció a los 70'. Luego de una espectacular tapada de Herrera, la defensa local logró despejar. El balón le llegó a Cerato que se equivocó en el pase, lo que propició el ataque calerano donde -tras un rebote fortuito- el balón terminó en la cabeza de Sáez que no tuvo problemas para concretar.

Tras la celebración, el propio delantero alargó las cifras, pero el VAR detectó una infracción previa sobre Cristián Suárez lo que llevó al juez Cristián Droguett a anular la conquista.

Everton intentó reaccionar con los ingresos del paraguayo Walter González y del mexicano Jorge Díaz Price, pero el conjunto cementero mostró su solidez defensiva y aguantó con orden y oficio los embates del dueño de casa.

Sólo en los instantes finales Rubio volvió a tener otra ocasión, pero su remate se fue por encima de la portería de Arias. Ese fue el punto final de un duelo equilibrado que finalmente se definió por un error del local que no pudo sacar ventaja en los momentos del partido que le fueron favorables.

Una derrota dolorosa para los de Torrente que en la próxima fecha deberán medirse ante Unión Española como visitante donde deberán volver a encarrilar una campaña que hasta ahora ha sido buena, pero que necesita consolidarse con buenos rendimientos y, sobre todo, resultados.

Copete con buenas sensaciones

El colombiano Jonathan Copete realizó ayer su debut con la camiseta de Everton y mostró cosas interesantes aunque no le alcanzó para desequilibrar. "Hay que ir adaptándose al sistema, hoy (ayer) tuvimos ocasiones pero no pudimos convertir ante un rival que demostró que juega muy bien". El atacante mostró su satisfacción por volver a jugar, aunque manifestó que su alegría no pudo ser completa por la derrota. "Lamentablemente no se logró el triunfo, hay que seguir adelante", concluyó.

1 derrota en el torneo cosechó ayer Everton, que ahora deberá medirse ante Unión Española.

8 puntos suman los viñamarinos en la tabla de posiciones, donde se ubican parcialmente en el 7° lugar.

35 minutos estuvo en cancha el colombiano Copete, último refuerzo de los viñamarinos.