Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Servicios
  • Vida Social
  • Espectáculos

Tabilo desperdició un match point y se acabó la ilusión

TENIS. Equipo chileno de Copa Davis perdió por 1-3 ante Suecia en Estocolmo.
E-mail Compartir

Tras la caída en dobles, Alejandro Tabilo (173°) llegaba con una enorme presión al duelo contra Mikael Ymer (67°). Sólo le servía la victoria para mantener la ilusión chilena ante el local Suecia en la Copa Davis.

Pese a la enorme diferencia en ránking , el nacional jugó un partidazo e incluso tuvo un match point. Sin embargo, no lo pudo cerrar y terminó perdiendo: fue 3-6, 7-5 y 6-3 para el escandinavo en dos horas y cinco minutos de combate.

El duelo tuvo un inicio muy parejo. Los dos se veían firmes. Pero Ymer se enredó en una discusión con el umpire y permitió que el nacional quebrase.

El nivel de "Jano" era altísimo, con sólidos golpes desde el fondo, leyendo muy bien cómo jugarle al sueco y con un saque implacable.

Así se llevó la primera manga. Tabilo no bajo el ritmo en la segunda manga. El europeo se veía nervioso y fallaba mucho. Tras desperdiciar un quiebre a favor, el zurdo consiguió otro y sirvió para quedarse con la victoria. La tuvo en su mano, pero falló increíblemente una volea en la red. Ese yerro fue un punto de inflexión en el encuentro. Ymer consiguió el rompimiento, se llevó el set y el joven tenista chileno nunca volvió a ser el mismo.

El nacido en Canadá parecía seguir repasando la secuencia en su cabeza y mostraba signos de cansancio luego de haber jugado el dobles.

Su rival, por el contrario, crecía enormemente. No desaprovechó la oportunidad y se llevó el partido en el tercer parcial sin mayores problemas.

La derrota de Tabilo sentencia a Chile ante Suecia por 1-3. Pese a no contar con Christián Garín ni con Nicolás Jarry, sus principales figuras, la escuadra capitaneada por Nicolás Massú dio la pelea. No habrá finales en Madrid este año, pero se demostró que hay futuro más allá de los consolidados.

Caída clave

Chile y Suecia llegaban al inicio de la jornada del sábado con un triunfo por lado. El dobles era un duelo clave. Lamentablemente para los nacionales, quedó en manos de los dueños de casa.

Robert Lindstedt (79°) y Markus Eriksson (260°) se impusieron a Alejandro Tabilo (276°) y Tomás Barrios (285°) por un doble 6-4. El primer set fue muy parejo. Ambos binomios mostraban un altísimo porcentaje de acierto con sus primeros saques y no hubo puntos de quiebre hasta el noveno game, instancia en que los suecos no desaprovecharon la oportunidad.

La segunda manga fue increíble. Chile consiguió dos rompimientos consecutivos, pero no pudo ratificar ninguno. Errores no forzados y la experiencia de Lindstedt, ex tres del mundo en dobles, lo impidieron. Otro quiebre con el marcador cuatro iguales dejó a Suecia con la oportunidad de cerrar el partido. En el juego final, Tabilo y Barrios pudieron estirar la definición. Pero desperdiciaron su chance.

"Independiente del resultado, se entregó todo. Cuando los jugadores entregan el cien por ciento, como capitán uno se queda tranquilo"

Nicolás Massú, Técnico chileno de Copa Davis

67° el ránking ATP del sueco Mikael Ymer, quien venció al chileno Alejandro Tabilo (173°) en tres sets.