Secciones

Bastián San Juan: "No porque vayan últimos vamos a creer que el partido está ganado"

FÚTBOL. El defensor de Everton anticipó el choque del sábado en el Sausalito contra el colista Deportes La Serena.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Con la satisfacción de haber cortado una racha negativa de dos derrotas seguidas, pero consciente de la importancia de volver a los festejos para dejar los tres puntos en casa este fin de semana, el plantel de Everton trabaja con miras al choque del sábado, a las 20.00 horas, frente a Deportes La Serena en el estadio Sausalito.

Pese a acumular cuatro partidos sin ganar, los oro y cielo se encuentran en una expectante décima posición con 9 puntos, a tiro de cañón de la zona de clasificación a copas internacionales, y el rival de turno invita a ilusionarse con una nueva victoria, aunque en el cuadro auriazul prefieren no confiarse en demasía.

"No podemos desmerecer al rival, ellos también están muy necesitados de puntos. Creo que es un equipo que no juega mal, si bien no ha podido sumar muchos partidos de a tres y ha perdido bastante", sostuvo Bastián San Juan sobre el cuadro granate, colista del certamen con apenas tres puntos tras siete encuentros disputados.

"Es un partido en que nos propusimos que en casa teníamos que hacernos sentir. Es un rival al que no podemos despertar ni darle una chance de que sume y empiece a meterse arriba. Tenemos que jugarlo con el mayor respeto también, no porque vayan últimos vamos a creer que el partido está ganado. Es un encuentro importante que a nosotros nos va a servir para meternos arriba y alejarnos de los que vienen atrás", agregó el defensor.

Consultado en torno a si la tarea se hace más abordable al enfrentar al actual colista del campeonato nacional, que sólo le ganó de local a Santiago Wanderers, San Juan reconoció que "puede decirse que es más fácil, pero también La Serena es un equipo que juega bien, por algo está en Primera División, y tiene jugadores de categoría también. Si te relajas es lo peor que te puede pasar, pensar que tienes el partido ganado".

En ese sentido, el ex O'Higgins cree que los nortinos tienen una posición "mentirosa", ya que han merecido más de lo que han cosechado, como les ocurrió en el último duelo ante Colo Colo, donde los albos se impusieron con polémica.

"Han tenido otros partidos que los han ido ganando y han tenido para que terminen de mejor manera para ellos y por detalles no lo han podido hacer. Creo que el partido con Colo Colo no merecían perderlo, y también otros partidos no merecían perderlos. No podemos relajarnos porque estén ellos en una posición abajo en la tabla. Hay que salir a ganar los puntos con la mayor concentración posible", recalcó San Juan.

El oriundo de Talca descartó que La Serena esté pagando el noviciado tras su regreso a Primera luego de varios años, insistiendo en que "con el VAR han tenido cosas raras. Para mí han tenido mala suerte, porque tiene jugadores de jerarquía", entre ellos Jaime Valdés, sobre quien dijo que "es un jugador bastante importante, creo que mueve al equipo, pero tampoco depende netamente de él".

Agradecido de la confianza que le ha dado Javier Torrente para jugar como lateral derecho, una posición en la que ha tenido que ir acomodándose en su calidad de zaguero central, San Juan es consciente de las deudas a nivel ofensivo.

"Defensivamente el equipo ha mostrado una solidez. Lo importante ahora es tratar de marcar, que el equipo no lo ha podido hacer (en tres partidos), y nosotros ayudar y hacer una salida más clara para que los chicos arriba puedan tener oportunidades", cerró.

"No podemos desmerecer al rival, ellos también están muy necesitados de puntos".

Bastián San Juan, Defensa de Everton

La falta de gol en los oro y cielo

La última anotación de Everton fue ante Cobresal, y ya son tres partidos que los oro y cielo suman sin marcar. Al respecto, San Juan confesó que "obviamente se conversa, los chicos igual lo han sentido, porque no han podido marcar en tres partidos, pero no es algo que sea para volverse locos, creo que ya vendrán los goles y este fin de semana es una linda revancha para los chicos que juegan arriba para convertir y salir de esa racha negativa de cuatro partidos sin ganar y tres sin marcar".

3 partidos sin marcar acumula Everton, que anotó por última vez en el empate 1-1 con Cobresal.

4 duelos suman los oro y cielo sin ganar. El último triunfo fue en casa, el 10 de febrero, a Coquimbo Unido.

20.00 horas del sábado se disputará el encuentro entre Everton y el colista Deportes La Serena.